Photosport

Hace 2 meses

| | |

Universidad Católica abrió los fuegos de Copa Chile con un triunfo ante Rangers en Talca

Por Claudio Caldera 09 julio 2017

El cuadro dirigido por Mario Salas ganó en condición de visitante frente al elenco piducano en el Estadio Fiscal de Talca y ahora deberá esperar para definir la serie en el encuentro de vuelta.

Universidad católica logró imponerse sin complicaciones a Rangers en el estadio Fiscal de Talca por 1-0 en el partido de ida frente a los piducanos por Copa Chile, cono anotación del debutante Diego Vallejos durante el primer tiempo.

La cuenta la abrió rápidamente Universidad Católica. Tras centro al área de Diego Buonanotte desde el saque de esquina, apareció Germán Lanaro, remató fuertemente, pero el balón rebotó en Diego Vallejos y marcó el primero para los cruzados. El delantero anotó el 1-0 a los 4 minutos del encuentro.

A los 25 minutos Carlos Soza envió el balón al fondo de la red pero su conquista no fue cobrada debido a que estaba levemente fuera de juego, imperceptible para la vista, pero clarísima posición de adelanto en la repetición televisiva.

Tras el gol de los cruzados, el trámite del encuentro no varió. Llegadas esporádicas de uno y otro marcaron el primer tiempo, que terminó con triunfo durante los primero 45 minutos para los dirigidos por Mario Salas en el estadio Fiscal de Talca.

Además, Luciano Aued, nuevo refuerzo de los cruzados, completó unos buenos primeros minutos con la camiseta de la Franja, al igual que Vallejos, quien también jugó por primera vez con la UC.

En la segunda parte, el guardalíneas Rubio marcó un gol anulado Santiago Silva, quien anotó en fuera de juego, tras remate de César Cortés a los 55 minutos.

Al igual que durante la primera parte, pese al gol de Vallejos, las llegadas de ambos equipos no lograron marcas mayores diferencias y terminó ganando la UC.

Del duelo entre Huachipato y Valdivia saldrá el próximo rival del ganador de la ronda entre cruzados y piducanos, donde Universidad Católica lleva la primera posibilidad tras el triunfo 1-0 en condición de visitante.

 

FICHA TÉCNICA:

Rangers (0): Jaime Guzmán; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Diego García y Guillermo Díaz; José Barrera, Hernán Veras, José Perez, Milton Benítez y Nicolás Rivera; Carlos Sosa.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Luciano Aued; Diego Vallejos, Diego Buonannote, Brian Leiva (JUV); y el delantero Santiago Silva

Goles: 4′ Lanaro (UC)

Árbitro: Piero Maza

Estadio: Fiscal de Talca

Competencia: Copa Chile


Noticias Relacionadas

Comentarios