Hace 3 semanas

| | | |

Flamengo aniquila a Palestino en San Carlos y lo deja con pie y medio afuera de Copa Sudamericana [VIDEO]

Por Claudio Caldera 05 julio 2017

El cuadro brasileño apabulló al conjunto árabe en la precordillera y sólo una catástrofe haría revertir la llave por la segunda ronda del certamen en Río de Janeiro.

El cuadro de Palestino fue apabullado este miércoles por 5-2 por el poderoso Flamengo de Brasil, que no contó con sus figuras Paolo Guerrero y Diego, en la ida disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo en una fría noche.

Tras una primera parte con tibias llegadas, donde la más clara fue para el lado de los locales, con un tiro rasante al segundo palo de Roberto Gutiérrez, quien redebutó en el conjunto de colonia, que se fue por poco en los 36′, hubo que esperar hasta al complemento para las emociones.

De entrada en la segunda mitad, a los 46′, los brasileños abrieron la cuenta después de un tiro de esquina desde la izquierda donde un destapado Rever sólo tuvo que empujar el balón para batir al meta Darío Melo.

Sin embargo, los pupilos de Germán Cavalieri reaccionaron y a los 50′ igualaron con un golazo de Joaquín Romo, quien tras un mal rechazo de cabeza de la zaga, controló en la entrad del área y sacó un tiro que dejó parado al portero Thiago. En tanto, a los 56′ los tetracolores se ilusionaron al adelantarse por medio de Benjamín Vidal, aunque no lograron mantener el ritmo.

Es que el “Mengao” sacó a relucir su mayor jerarquía y con sendas dianas del colombiano Orlando Berrío, a los 59′, y Leandro Damiao, en los 60′, dio vuelta el marcador.

Ya sobre el final, a los 82′, los forasteros prácticamente sentenciaron la serie con un tanto de cabeza de un libre Rafael Vaz, mientras que a los 88′, Everton Ribeiro sentenció todo con un impecable tiro penal.

Con esto, Flamengo le dio el primer golpe a Palestino de cara a la revancha del 9 de agosto en Brasil, donde sólo una catástrofe haría a los árabes avanzar y dar la sorpresa, esa que dieron el año pasado frente a este mismo rival en los cuartos de final.

 

FICHA TÉCNICA:

Palestino (2): Darío Melo; Roberto Cereceda, Sebastián Toro, Diego Torres, Benjamín Vidal; Rodrigo Ureña, Diego Rosende, Alan Arario, Franco Mazurek; Renato César y Roberto Gutiérrez.

Flamengo (5): Thiago; René, Rodinei, Réverk, Rafael Vaz; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Éverton Ribeiro; Orlando Berrío, Vinicius Junior y Leandro Damia.

Goles: 47′ Rever (FLA) ; 50′ Romo (PAL) ; 58′ Vidal (PAL) ; 60′ Berrío (FLA) ; 62′ Damiao (FLA) ; 82′ Vaz (FLA) ; 88′ Ribeiro (FLA)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Competencia: Copa Sudamericana


Noticias Relacionadas

Comentarios