Photosport

Hace 2 meses

| | |

Deportes La Serena no tuvo piedad con Colo Colo y lo apabulló en la Cuarta Región

Por Claudio Caldera 09 julio 2017

Los granates golearon al Popular en La Portada y dieron un gran paso para meterse en la segunda ronda de la competencia.

Un duro traspié sufrió Colo Colo en su debut en Copa Chile, tras caer por 4-1 ante Deportes La Serena, en el duelo de ida de primera vuelta disputado en el estadio La Portada de La Serena. En el Cacique debutaron Agustín Orión, Nicolás Maturana y Óscar Opazo, mientras Jorge “Mago” Valdivia espera.

Tras un parejo comienzo, la apertura de la cuenta llegó a los 22’. Luego de un saque lateral desde la derecha donde el Cacique no pudo sacar la pelota desde el área, llegó el pase de Aníbal Carvallo para el colombiano John Mosquera, quien ganó la posición de Julio Barroso para mandar la pelota al fondo de las mallas derrotando al debutante Orión.

Cuando se jugaban los 38’, el portero Pedro Carrizo estuvo notable para desviar el disparo de Ramón Fernández, que pudo significar el empate. Dos minutos más tarde fue el turno de Marcos Bolados quien pudo anotar tras el pase de taco de Esteban Paredes, pero su chute fue desviado, otra vez en lucida acción, por Carrizo.

Tras el descanso, Pablo Guede dispuso el ingreso de Octavio Rivero por Fernández y el uruguayo estuvo cerca de marcar justificar su presencia a los 54’, cuando conectó un centro de Maturana que se fue levemente desviado.

Sin embargo, La Serena no se durmió en los laureles del triunfo parcial y a los 56’, Orión contuvo el intento de Giovanni Campusano, quien ingresó por la izquierda del área alba.

Un minuto, eso sí, tuvo que esperar el grito de gol, cuando luego del tiro libre, Jonathan Suazo conectó de cabeza poniendo la pelota en el segundo palo de la cabaña popular.

Colo Colo siguió buscando el gol para lo que dispuso los ingresos de Benjamín Berrios y Opazo y tuvo en Rivero a su mayor arma de ataque, pero sin lograr vencer la resistencia granate.

El ansiado descuento popular llegó a los 83’, después de una serie de toques que culminó con el pase de Christofer Gonzales a Paredes que definió sobre la salida de Carrizo con un “picotón” digno de su estirpe goleadora.

A los 86’, el juez Jorge Osorio decretó un dudoso penal de Fernando Meza sobre Felipe Venegas. Fue Albano Becica, quien había ingresado en el segundo tiempo el encargado de canjear en gol con un potente tiro al medio ante un Orión que se jugó a su izquierda.

Pero quedaba más. Cuando se cumplían los 90 minutos, Venegas se filtró por la izquierda y cedió a Mosquera, que marcó su segundo tanto de la jornada.

Quien resulte ganador de esta llave enfrentará a quien resulte vencedor del confronte entre Iberia y Universidad de Concepción, quienes juegan el duelo de ida el próximo domingo en Los Ángeles.

 

FICHA TÉCNICA

Deportes La Serena (4): Pedro Carrizo; Yonathan Suazo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Giovanni Campusano; Alan Muñoz, Patricio Rubina, Aníbal Carvallo, Matías Farfán; John Jairo Mosquera y Mauricio Salazar.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Nicolás Maturana, Ramón Fernández, Christofer Gonzales; y Esteban Paredes.

Goles: 22′ Mosquera (LS) ; 57′ Suazo (LS) ; 84′ Paredes (CC) ; 86′ Becica (LS) ; 91′ Mosquera (LS)

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: La Portada

Competencia: Copa Chile


Noticias Relacionadas

Comentarios