Radio Sport Chile

Hace 2 meses

| | |

Morón ni lo duda: “Villar es mucho más arquero que Orión”

Por Claudio Caldera 14 julio 2017

En conversación con Ferplei, el ex golero campeón con Colo Colo de la Libertadores 1991, aseguró que el meta paraguayo es mucho mejor que el meta argentino. Además, sostuvo que Pablo Guede lo había decepcionado y que el fútbol chileno está en una profunda crisis.

Si hay alguien autorizado para hablar de Colo Colo, es precisamente uno de sus grandes arqueros de la historia, como lo es Daniel Morón, campeón con el Cacique de la Libertadores 1991 y uno de los grandes ídolos que posee la institución.

El “Loro” conversó con Ferplei y analizó la actualidad del cuadro de Pedreros, donde alabó a Jorge Valdivia, se lamentó por lo del caso Villar y aprovechó de tirarle sus dardos al técnico de los albos, Pablo Guede y al fútbol chileno en general.

Sobre como vislumbra la llegada del “Mago” al club, sostuvo que “el regreso de Jorge (Valdivia) me parece muy atractivo, es un gran jugador. En la Noche Alba en el poco tiempo que jugó demostró pinceladas de las cosas que él es capaz de hacer. Si lo juntas con Valdés y Paredes, pueden formar un trió de temer en Colo Colo“.

En esa misma línea, añadió: “El “Mago” No es la gran solución para el club. El llega a formar parte de un equipo. Los apuntes individuales, como es su caso, va en el beneficio de Colo Colo, pero para que funcione los demás también tienen que estar bien, porque si no andan, es muy difícil que el equipo pueda imponerse a los rivales y a la postre pelear el campeonato”.

Consultado sobre la problemática que habría entre Julio Barroso y Pablo Guede, el ex golero indicó: “Se especulan muchas cosas, pero uno no está en el día a día para hablar de lo que realmente sucede ahí. El hecho que no lo haya puesto de entrada en la Noche Alba no significa que no sea de parte del equipo titular. Guede sólo hizo una mistura de jugadores, tanto en el primer como en segundo tiempo. Ahora, si Guede no lo pone de entrada ante La Serena, seguramente significará que entre ellos hay un quiebre y lo lamentaría bastante, porque Julio es un gran jugador y el club lo necesita”.

Otra de los temas sensibles en el último tiempo en los albos fue la salida del meta paraguayo Justo Villar, ya que había sido una de las grandes figuras del Cacique en los últimos años. Por este motivo, Morón se lamentó de lo vivido por el guaraní.

“La salida de Justo Villar fue lamentable, es súper triste que se haya tenido que ir. Pero también se justifica la decisión que adoptó el club de dejarlo partir, ya que su lesión era una incógnita y Colo Colo tampoco podía entrar en la disyuntiva de qué hacer si tardaba más su recuperación de lo pensado. En situaciones normales Villar nunca hubiese abandonado Colo Colo, hasta que el mismo hubiese decidido partir”, aseguró.

En esa línea, añadió: “Yo lamenté mucho su partida, porque aparte de ser un referente, es un arquerazo y sobre todo una gran persona. Pero en los equipos grandes hay que tomar determinaciones de este tipo y creo que a Colo Colo no le quedó otra, ya que si bienSalazar es un arquero con futuro que ha respondido cada vez que lo han puesto, no siento que esté para ser titular aún. Su premio es pasar de ser el tercer arquero a ser el segundo, como seguramente lo veremos en este campeonato”.

Para el campeón de la Libertadores con los albos, no existe punto de comparación entre Justo Villar y su relevo, Agustín Orión. “Villar es mucho más Arquero que Orión. Es más técnico, tiene mejores reflejos y es mucho más de mi gustoHay uno o dos escalones de diferencia entre ellos dos. Yo no voy a desmerecer la carrera que ha tenido Orión, que fue muy reconocido, sobre todo en Boca Juniors,  pero no le hace sombra a Justo, él es mucho mejor“, lanzó.

También el “Loro” hablo sobre Guede y manifestó que con el pasar del tiempo lo ha ido decepcionando. “Yo fui uno de los más entusiastas cuando Pablo Guede llegó, pero de a poco fui perdiendo ese entusiasmo a medida que fueron pasando cosas. En Copa Chilecreo que no lo hizo mal y contó con una etapa para imponerle a los jugadores lo que el quería de ellos, como era su sistema de juego y como trabajaba. Pero en el segundo periodo, a pesar de partir súper bien encaminado, terminó tirando todo por la borda. Perdió el campeonato increíblemente y en Colo Colo los resultados son inmediatos y hay que conseguirlos a como dé lugar”, manifestó.

Añadió sobre el DT que “yo a Guede lo aguantaría, pero no mucho más. Si el equipo no responde con el pasar de los partidos, no habría mucho más que hablar y se tendría que ir del club, como cualquier técnico en el mundo que no está respondiendo a lo que se quiere de él”.

Finalmente, Morón habló sobre el pésimo momento que pasa nuestro balonpié a nivel internacional. “El fútbol chileno pasa por una gran crisis, ya que cualquiera equipo que representa al país en el extranjero lo ha hecho bastante mal. Le pasa a Católica, a la U, a Colo Colo, a Palestino, a Iquique, sea quien sea el que salga a jugar afuera lo termina haciendo mal, y obvio que eso es bastante lamentable, ya que si uno ve a la Selección Chilena, te das cuenta que no tienen nada que ver. La Selección es una isla muy linda que está al margen del real nivel que exhibe el fútbol chileno hoy por hoy“, aseveró.

“Creo que acá habría que hacer una mezcla en invertir en buenos jugadores y darle más tiraje a la cantera, pero el gran error que se comete, es que cuando alguien lo hace bien y es figura, de inmediato se va a jugar afuera y el equipo se despotencia. Por ejemplo lo que hizo la U con Felipe Mora, que al primer campeonato bueno, no lo dudo y lo dejó partir. Si eso no mejora, será muy difícil que el fútbol local a nivel de clubes vuelva a darle triunfos a este país“, cerró

Noticias Relacionadas

Comentarios