Photosport

Hace 3 meses

| |

El Uno a Uno de ‘La Roja’: En un partido parejo, una desconcentración le quitó el sueño a todo un país

Por Rodrigo Águila 02 julio 2017

Chile fue superior durante casi todo el partido, pero un error puntual y la falta de finiquito pesaron ante un joven equipo alemán que se quedó con la copa.

Claudio Bravo: No tuvo mucho trabajo, pero las veces que fue requerido respondió como siempre, de gran manera. Lamentablemente nada pudo hacer en el gol alemán.

Maurio Isla: En la primera media hora de partido fue muy incisivo en ataque, como es habitual en él. Después se diluyó junto al resto del equipo. En la segunda mitad su subidas fueron escasas y no generó mayor peligro. Defensivamente estuvo a la altura de las circunstancias.

Gonzalo Jara: Uno de los puntos altos del combinado nacional. Batalló sin cesar y ganó casi todos los mano a mano. Estuvo atento en todos los cruces y junto a Medel anularon casi todos los embates del elenco alemán.

Gary Medel: Como siempre no dio balón por perdido y dio muestra de coraje ante jugadores que eran muy superiores por envergadura física. El ‘Pitbull’ siempre es uno de valores altos y esta vez no fue la excepción. Puro corazón.

Jean Beausejour: No tuvo mucho protagonismo, poco trabajo defensivo y escaso aporte en ataque. Tuvo un partido parejo, sin mucho sobre saltos. Se puso el overol, pero fue irrelevante en el trámite del juego.

Pedro Pablo Hernández: El ‘Tucu’ tuvo un partido correcto. No deslumbró, pero aportó tranquilidad y precisión en la mitad de la cancha. Cuando le tocó defender lo hizo bien, pero le faltó la chispa para comandar algunos ataques de Chile.

Marcelo Díaz: Había hecho un muy buen partido, hasta el fatidico error que le permitió a Alemania quedarse con el partido. Después levantó cabeza, pero no fue suficiente como para levantar a un equipo ánimicamente golpeado.

Charles Aránguiz: Una vez más el ‘Príncipe’ se entregó por completo. Nunca paró de correr, estuvo presente en ambas áreas. Comandó varios ataques y apunta de coraje ganó casi todas las pelotas que disputó. Subió considerablemente el nivel en los últimos partidos y terminó el gran jugador que todos conocen.

Arturo Vidal: Como siempre el alma del equipo. Estuvo presente en casi todas las jugadas de riesgo y mordió por todo el medio campo a los alemanes. Trató de animar al equipo después del gol, nunca bajó los brazos y sacó todo el barrio que lleva dentro. Por desgracia su entrega no fue suficiente para dar vuelta la historia.

Eduardo Vargas: En la primera media hora estuvo muy activo, tuvo varias chances, pero la falta de finiquito, y suerte, no le permitieron gritar gol. En la segunda fracción desapareció por momentos y no fue el aporte que se esperaba.

Alexis Sánchez: Quizás es uno de los que más quedó en deuda. Estuvo muy marcado durante todo el encuentro y no pudo aprovechar los escasos espacios que le dejaron los zagueros alemanes. En la última media hora entregó destellos de su juego y generó varias ocasiones. Tuvo un tiro libre sobre el final, pero Ter Stegen evitó la conquista.

Leonardo Valencia: Ingresó en la segunda mitad, pero no tuvo mucha relevancia en el juego.

Edson Puch: Tampoco gravitó mucho, entró para refrescar el ataque y tuvo un par de buenas intervenciones.

Ángelo Sagal: Sumó sus primeros minutos en el torneo y tuvo la más clara de Chile. No pudo definir a tres metros del arco y mandó la pelota a las nubes. Esa fue toda su participación.

Noticias Relacionadas

Comentarios