Photosport

Hace 3 meses

| |

Universidad de Chile derrotó a Ñublense en Chillán por Copa Chile

Por Cesar Millan 16 julio 2017

El cuadro de Hoyos tuvo un complicado encuentro que supo sacar adelante

Universidad de Chile comenzó con el pie derecho en esta Copa Chile. El actual campeón del fútbol chileno derrotó por 0-2 a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán.

No fue un partido fácil para los de Ángel Guillermo Hoyos, el portero Ferando De Paul tuvo varias tapadas espectaculares, que solo demostraron lo peligroso de las llegadas del conjunto dirigido por Emiliano Astorga.

El marcador se abrió gracias a un buen cabezazo de Francisco Arancibia, una de las figuras del encuentro, a los 35′, nuevo jugador azul que convirtió su primer gol en el profesionalismo.

En la segunda etapa, los rojos fueron con todo en busca del empate. Sin embargo, el conjunto universitario fue el que terminó aumentando el marcador. En el 79′ un tiro libre fue aprovechado por Fabián Monzón para ejecutar un potente tiro a ras de piso, este se coló por entre las piernas al portero Sebastián Contreras para decretar el definitiv0o 0-2.

La vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Nacional a las 18 horas.

Ficha técnica

Ñublense(0): Contreras; Bugueño, Bascuñán, Pedreira, Améstica (45′ Sepúlveda); S.Páez, Gaete, Arrúa; G.Páez, Gatica (59′ Varas) y Ponce (80′ Loncón). DT: Emiliano Astorga

Universidad de Chile(2): De Paul; Rodríguez, Vilches, Contreras, Monzón; Caroca, Y. Leiva (72′ Echeverría), Lorenzetti; Arancibia, Benegas (69′ Guerra) y Ubilla (54′ Pizarro). DT: Ángel G. Hoyos

Goles: 35′ Francisco Arancibia (UCH), 79′ Fabián Monzón (UCH)

Árbitro: Héctor Jona

Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán

Competición: Copa Chile

Noticias Relacionadas

Comentarios