Photosport

Hace 3 meses

| | | |

Pizzi y la dolorosa derrota: “Dentro de esta tristeza queda pensar en que hicimos todo lo posible”

Por Claudio Caldera 02 julio 2017

El técnico chileno se mostró orgulloso por el corazón que pudieron sus jugadores en el duelo final ante Alemania,

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró la entrega de sus jugadores en la final de la Copa Confederaciones 2017, donde la Roja cayó por la cuenta mínima ante Alemania.

Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo que nos propusimos y creo que dentro de esa tristeza queda pensar en que hicimos todo lo posible“, dijo el argentino tras la derrota.

Para el santafesino “la jugada del gol fue puntual, teníamos el control del balón, creamos ocasiones. Son accidentes que ocurren en el fútbol y que a veces es imposibles evitarlos“.

“Fue todo el proceso positivo, el hecho de jugar por primera vez esta copa, de hacerlo de la manera que lo hicimos y enfrentar a los rivales que enfrentamos. Hay que seguir adelante. De cara al futuro nuestro compromiso es seguir haciendo lo mismo“, añadió.

Respecto del error de Marcelo Díaz en la jugada del gol germano, Pizzi indicó que “todos estamos tristes por la situación. Su forma de jugar es así, nosotros lo invitamos siempre a que su estilo de juego sea ese, es lo que más valoramos. Es el principal conductor cuando nosotros necesitamos elaborar y en esa conducción siempre hay imponderables. Son cosas que pueden suceder en un partido. Nuestro apoyo es máximo”.

El adiestrador reconoció que “nos faltó la contundencia que tuvimos en otros partidos” y que “los números, las estadísticas, son importantes y para nosotros, los entrenadores, en nuestra intimidad, nos dan la referencia de las cosas que se pueden ir haciendo bien y las que se puede corregir“.

Nos vamos con la tristeza que deja una derrota, pero me quedo con la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible. Habrá que seguir esforzándose y esa es nuestra meta”.

“Ha sido una experiencia magnifica para todos, incluso para los jugadores con más pergaminos que tenemos en la selección y creo que todo el proceso nos va posicionando en un lugar donde es muy difícil mantenerse, el respeto de los otros equipos se va haciendo notar“, remató.

Noticias Relacionadas

Comentarios