Photosport

Hace 3 meses

| | | |

Periodista uruguayo se molestó con sus compatriotas por críticas a Chile: “Somos una manga de hipócritas”

Por Cesar Millan 05 julio 2017

El editor de deportes del diario La República de Uruguay escribió una columna criticando fuertemente a sus compatriotas por su “odio” contra Chile

La rivalidad entre chilenos y uruguayos se produjo luego del encuentro entre ambas selecciones en la Copa América de 2015, por el ya famoso episodio protagonizado entre Gonzalo Jara y Edison Cavani.

Los uruguayos siempre fueron rivales de Argentina y Brasil, sin embargo, su mirada se centró en la Roja luego del ya mencionado partido. Algunos comunicadores del país “oriental” festinaron con la derrota de Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Esto indignó al periodista uruguayo Gerardo Bassorelli, editor de deportes del diario La República de Uruguay, quien escribió una columna criticando fuertemente a sus compatriotas por comportarse de tal manera con los chilenos.

Escucho en una radio que un comentarista está loco de la vida porque Chile perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania (solo le faltó pronunciar algún insulto contra los trasandinos)”, comienza escribiendo en su columna.

Me doy cuenta que nuestra sociedad se fue al carajo, que los uruguayos odian a Chile, que están pendientes de los resultados de Chile, que no pueden ver a Chile, que sueñan con Chile, y que han apartado de una patada a Argentina y Brasil del rincón donde se ubica “nuestro tradicional rival” para poner en su lugar a Chile”, agregó el profesional.

Además habló del “odio” que le tienen algunos uruguayos a Arturo Vidal, quien señaló, en la antesala del duelo ante Alemania, que si ganaban pasarían a ser la mejor selección del mundo. “En mi caso, me importa tres carajos lo que diga el “Rey Arturo”, ya tengo claro que es muy bocón, como tantos otros jugadores de tantos otros países. Si hubiera agraviado a Uruguay, tal vez me hubiera enojado, pero no lo hizo. Por eso, no entiendo por qué a los uruguayos les preocupa tanto lo que diga un jugador chileno antes de un partido contra Alemania”.

También, hizo referencia a Gonzalo Jara, llamando hipócritas a los uruguayos ya que ellos han utilizado esas artimañas en varios lugares. “Toda la vida los uruguayos jugamos sucio ¿O se olvidan de Sacía que les tiraba tierra en los ojos a los arqueros rivales? ¿O se olvidan que en la final de 1930 el Manco Castro le pegó con su muñón en el estómago al arquero argentino y gracias a eso llegó un gol celeste? ¿O se olvidan que en en la previa a esa final de 1930 hubo amenazas de muerte hacia los jugadores argentinos?“.

“Entonces, dejémonos de joder, lo que hizo Jara con Cavani es similar a lo que hemos hecho toda la vida los uruguayos con nuestros rivales. Claro, cuando lo hace un jugador nuestro lo festejamos, pero si se lo hacen a uno de los nuestros entonces nos horrorizamos. Somos una manga de hipócritas del primero al último, parafraseando a Jorge Batlle“, agregó

Noticias Relacionadas

Comentarios