Photosport

Hace 3 meses

| | | |

Marcelo Díaz deshecho: “Puede que sea el peor error que cometa en mi vida de futbolista”

Por Claudio Caldera 02 julio 2017

Dolido estaba el volante tras la derrota por la cuenta mínima de Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Dolido, muy dolido estaba el volante Marcelo Díaz tras la derrota por la cuenta mínima de Chile en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, con un vistoso error del jugador del Celta de Vigo en el gol germano.

Fue difícil después de cometer tan grande error, que quizás sea el peor error que he cometido en mi vida de futbolista. Eso es lo único que puedo decir”, señaló el formado en Universidad de Chile con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas.

Díaz reconoció que “nos toca perder una final que teníamos toda la ilusión de ganar. Hicimos muy bien las cosas durante los 90 minutos, pero, lamentablemente, un error personal impide que nos llevemos tan preciado título“.

No hay que ser brujo y no hay que ver otra cosa. Soy el único responsable del gol de Alemania. Lamentablemente no pudimos empatarlo, no pudimos levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada. Espero que esto sirva de experiencia”, añadió.

Para “Carepato”, “esta copa quizás era la única vez que teníamos la oportunidad de disputarla y ganarla. Teníamos mucha ilusión. Un error lo comete cualquiera y, lamentablemente, hoy me toca a mí. Me toca aprender, me toca levantarme, pero ya está. Solamente agradecerle a mis compañeros por la entrega que dieron y por el apoyo que me han entregado”.

“Es imposible analizar ahora. El error personal ha sido muy grande y nos ha privado de conseguir una nueva copa para Chile. Me toca sufrir en este momento, pero no tengo duda que me voy a levantar”, agregó.

Afortunadamente el fútbol tiene revanchas y a aún nos queda disputar la clasificación al Mundial. Tenemos que competir con otras selecciones y no vamos a descansar. Tenemos que recuperarnos de esto. En las Clasificatorias nos vamos a quitar esa espinita y el próximo año, si Dios quiere, nos la vamos a quitar de una vez por todas ganando”.

Noticias Relacionadas

Comentarios