AudaxItaliano.cl

Hace 1 semana

| |

La columna itálica: Partir con el pie derecho

Por Jorge Santana 17 julio 2017

Tres puntos que costaron pero que dejan una moraleja enorme (que seguramente el técnico no verá), “no usar más al Pupi Vásquez”.

Vuelve la pelotita, vuelve la alegría, vuelve el opio del pueblo en su versión chilena menos apreciada. La famosa (y muy al lote) COPA CHILE! Y con esto retomamos los espacios para hablar de nuestros colores, camisetas y los experimentos de nuestros técnicos en tan menospreciado torneo.

Con esta introducción está de más decir que en lo personal, la Copa Chile es para mí un torneo muy mal planificado y peor aún muy mal publicitado. Pero acotémonos a nuestro viejo y querido Audax Italiano, un Audax que se remeció con la salida de varios de sus jugadores y entre ellos Sebastián Silva (defensa), David Drocco (volante), Diego vallejos, Camilo Melivilu y Marcos Riquelme (delanteros)… 3 DELANTEROS!! Nos parece una maniobra muy arriesgada dejar ir a 3 delanteros, entre ellos el goleador del equipo en el torneo pasado, para traer una apuesta desde San Felipe (Jeraldino) y una esperanza desde la U (Leiva) y el resto dejarlo en los hombros de Carrasco y Santos, que por cierto cada vez que se les exige han rendido…

Bueno a todo este “horror” de plantel sumamos la baja de Drocco, el motorcito, la aduana, ese que cuando daba mal un pase se esmeraba en dar 3 buenos, ese jugador que nadie vitoreaba pero que nos entregaba una calma enorme… fue menos importante para la dirigencia y cuerpo técnico que el “Pupi” Vásquez, un jugador que cuando entra es como si nos quitaran un jugador. Tenemos un medio campo muy poblado, pero insistir con Iván Vásquez, es seguir dándole ventaja al rival.

Y todo esto se vio reflejado el día viernes en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Chile contra Barnechea… BARNECHEA!!! (Con el debido respeto que la institución y su gente se merece) pero un club que hasta última hora se cuestionaba si podía participar o no, por un tema financiero, no puede entrar con más mentalidad ganadora que un club de Primera División y ponerse por encima de este en el marcador y hacer aparecer los fantasmas del mal rendimiento y las irregularidades… y dejarnos “cagados” de miedo hasta el minuto 80 cuando recién pudimos respirar y traernos los 3 puntos a La Florida luego de un penal ejecutado por Bryan Carrasco.

Tres puntos que costaron pero que dejan una moraleja enorme (que seguramente el técnico no verá), “no usar más al Pupi Vásquez” porque fue justamente cuando salió Vásquez que el equipo se abrió y como guinda de la torta, salió por Santos, quien anoto en el minuto 55… más claro echarle agua, dicen por ahí.

Es de esperar que en a semana se mejoren en un 100% las falencias que se pudieron ver el día viernes, ya que, de ganar esta llave se ve un “horizonte azul” en octavos de final.

Forza Audax!!
… y a pesar de todo, gracias fútbol lindo por volver!!

Noticias Relacionadas

Comentarios