Photosport

Hace 2 meses

| | |

Jara sería el responsable de que la FIFA no ocupe el Var en el Mundial de Rusia 2018

Por Claudio Caldera 12 julio 2017

Árbitros pedirán no usar el sistema de revisión de videos, pues hicieron el ridículo al no sancionar el codazo del seleccionado chileno en la final ante Alemania, donde claramente era para tarjeta roja.

Gonzalo Jara haga lo que haga, siempre da que hablar. Después del famoso “dedo” con que causó la grande en el duelo ante Uruguay en la Copa América del 2015, ahora el jugador de Universidad de Chile amenaza con hacer aún más famosa otra parte de su cuerpo, su codo.

Ese mismo que ocupó para darle un feo golpe en la boca al alemán Timo Werner en la final de la Copa Confederaciones y que, según los árbitros presentes en Rusia, fue la lápida para que el sistema de videoarbitraje (VAR), que tanta polémica causó, no se siga ocupando durante el Mundial.

Nosotros no vamos a pasar por ineptos ante millones de personas. Los árbitros tenemos que decidir en décimas de segundo, a velocidad real. Y luego llega el VAR para dejarnos en evidencia. Así que lo mejor es que no pitemos nada de lo que suceda en las áreas, y que el árbitro sea el realizador de televisión. Se sepa o no el reglamento. Que sea él quien elija qué debe rearbitrarse y que no”, lanzó un árbitro que dirigió en la Copa donde Chile fue subcampeón.

La polémica mayor se suscito tras el codazo de Jara al teutón, siendo la jugada más repudiada del torneo, mayor incluso que el penal no cobrado a Chile en el duelo ante Portugal en semifinales. En aquella insólita acción el juez sólo amonesto al zaguero de La Roja y, de yapa, el defensor hasta se dio el lujo de aplaudir al colegiado y apenas le mostraron amarilla. ¡Increíble!

Noticias Relacionadas

Comentarios