Photosport

Hace 3 semanas

| | | |

Iván Zamorano y el cabezazo de Arturo Vidal: “Me lo copió a mi”

Por Cesar Millan 04 julio 2017

El histórico capitán de la Selección Chilena analizó a los “cabeceadores” de la “generación dorada”

En la década de los 90′, cuando no nos imaginábamos los logros que pudo concretar la Selección Chilena, nos ilusionábamos con la capacidad goleadora de Iván Zamorano, uno de los grandes líderes en la historia de la Roja.

El ex capitán del combinado nacional es una figura reconocida en gran parte del mundo, ahora, en su calidad de comentarista en Estados Unidos, analiza y se llena de orgullo por los logros de la “generación dorada”.

En entrevista con La Tercera, el que fuera goleador del Real Madrid, analizó el cabezazo de los actuales jugadores de la selección, quizás la mayor virtud de su juego en su época de profesional.

Sobre el brinco de Vidal y la similitud con su propio cabezazo señaló, “El gol que le hizo a Camerún en el debut de Chile en la Copa… Después lo llamé y le dije que me lo había copiado a mí”.

Vidal, Alexis, Medel… Todos cabecean muy bien. Tienen muy buenos los dos perfiles. Alexis se eleva muy bien y Vidal se eleva extraordinario, pero Arturo le da ese toque especial arriba, que tenía yo”, agregó “Bam Bam”.

Sobre la técnica que se debe utilizar a la hora de golpear el balón con la cabeza, el ex Inter de Milán añadió: “Más que el cabezazo en el aire, la gracia está en mantenerse en el aire por más tiempo, aunque sea un segundo más que el defensa. Eso es muy importante y Arturo Vidal lo tiene”.

Noticias Relacionadas

Comentarios