Photosport

Hace 2 semanas

| |

Huachipato ganó con justeza a Deportes Valdivia en su debut por Copa Chile

Por Claudio Caldera 09 julio 2017

El cuadro acerero venció en condición de visitante y quedó con la primera posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo.

No era un encuentro sencillo. Desde el comienzo Huachipato comenzó perdiendo frente a Deportes Valdivia, pero logró recuperarse y venció a los del Calle Calle por 2-1 en el primer partido de la Copa Chile.

A los 12’ abrió el marcador Deportes Valdivia. Danilo Catalán golpeó el balón tras un rebote dentro del área y colocó el balón entre el poste y el portero. Así, el “Torreón” marcó el 1-0 velozmente por sobre Huachipato en condición de local.

El ex Rangers se encargó de marcar el empate rápidamente para el cuadro siderúrgico. Fue Joaquín Verdugo quien marcó el 1-1 a los 18 minutos para Huachipato, abriendo nuevamente las posibilidades del cuadro de la región del Biobío.

A los 39’ llegó el segundo para los visitantes. Tras un centro desde la derecha y con dos cabezazos en el área, llegó el 2-0 para Huachipato tras remate de José Bizama y marcó el tercer gol de su carrera.

Y así, con llegadas de peligro de ambos equipo y con tres goles marcados, se acabó el primer tiempo en Valdivia.

En el complemento, el cuadro acerero se dedicó en mantener la ventaja y no pasó muchos apuros ante su rival, que si bien intentó, no logró igualar.

Quien logre pasar esta fases, deberá enfrentar al ganador entre Universidad Católica y Rangers de Talca en la siguente ronda de Copa Chile.

Noticias Relacionadas

Comentarios