Photosport

Hace 2 meses

| | |

Esteban Paredes salió a defender a Pablo Guede

Por Cesar Millan 10 julio 2017

El delantero de Colo Colo habló del DT argentino a quien considera su amigo, además dio las razones de la pérdida del campeonato pasado en las últimas fechas

El receso por la Copa Confederaciones le vendría bien a Colo Colo luego de perder el Torneo de Clausura en las últimas fechas. Sin embargo, la dura goleada sufrida ante La Serena, por Copa Chile, parecen revivir a los fantasmas del final del semestre anterior.

El referente de los “Albos”, Esteban Paredes, analizó las razones de la pérdida del campeonato pasado en las últimas fechas, cuando tenían ventaja sobre sus perseguidores. “Es lamentable perderlo en la última fecha, aunque en realidad lo perdimos en el partido contra Antofagasta. Ése marcó el desenlace del campeonato, porque ganando dependíamos solamente de nosotros. Por errores que todos vimos no se pudo lograr la estrella 32″, señaló el goleador en conversación con El Gráfico.

Nuestro bajón fue después del parate de la Selección, no sé qué pasó. Veníamos muy embalados, casi invictos, y les pasábamos por encima a los equipos. Luego empatamos partidos, otros los perdimos y algunos los ganamos 1-0, pero ya no hubo un Colo Colo tan desequilibrante como en las primeras fechas“, agregó.

En ese sentido, uno de los más cuestionados fue el DT Pablo Guede. Sin embargo, Paredes defendió la labor del técnico argentino. “Sabemos lo que hizo en Palestino, que es un mérito, ya que en equipos más bajos es más difícil lograr cosas. En lo personal, me hice bien amigo de él. Es un tipo que tiene muy claros sus objetivos y su visión del fútbol. Me ha ayudado bastante, tanto dentro como fuera de la cancha. Te da mucha confianza, que uno no la tiene con todos los técnicos. Me parece un muy buen técnico, aunque es joven y todos tenemos que aprender a diario”.

El goleador del cuadro “Popular” afirmó que ahora no tienen excusa alguna para no conseguir el campeonato, por la cantidad y calidad de refuerzos que han llegado. “Tenemos un muy buen plantel, numeroso, y ya no hay excusas como en otros años, cuando se hablaba mucho de que no había recambio. Ahora sí hay jugadores de nivel, tanto los que juegan como los que están en la banca, así que no podemos llegar a fin de año y decir que por este motivo o este otro no pudimos ser campeones. Las metas son claras”.

Noticias Relacionadas

Comentarios