Photosport

Hace 2 meses

| | | |

Decretan sentencia a Eugenio Mena tras ser pillado conduciendo en estado de ebriedad

Por Claudio Caldera 25 julio 2017

El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó este martes la resolución del procedimiento efectuado al seleccionado chileno

El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó este martes la suspensión condicional del procedimiento del seleccionado chileno Eugenio Mena, tras ser formalizado por manejar en estado de ebriedad. Se le suspendió la licencia de conducir por dos años.

Mena, actual jugador del club brasileño Sport Recife, fue detenido a las 23:30 horas del domingo 4 de junio pasado, manejando en la Ruta 68 a 166 kilómetros por hora en zona de 120 kph. Además, al aplicársele el alcotest, éste arrojó 1.16 miligramos de alcohol por litro de sangre, es decir, técnicamente en estado de ebriedad.

En esa oportunidad, el fiscal jefe de Curacaví, Luis Cristián Caceres, dijo que el jugador no causó daños a terceros ni a la propiedad y que se veía en control de sus actos, por lo que no fue necesario controlarle la detención y se le dejó en libertad, lo que le permitió viajar el lunes 6 con la selección a la Copa Confederaciones en Rusia.

En la audiencia de este martes, el fiscal informó que Mena reúne las condiciones para una salida alternativa, “y en conformidad a eso se le suspendió condicionalmente el procedimiento”. “La causa se congela durante un año, se le somete a algunas condiciones y en caso de cumplirlas en el tiempo determinado la causa se termina”, explicó.

Aseguró que “las medidas fueron más rigurosas por ser una persona pública”. Además de la suspensión de la licencia, deberá pagar 3 millones de pesos de reparación, divididos en un millón y medio para Bomberos de Curacaví y la misma cantidad para la Unidad de Discapacitados de la ciudad. También deberá fijar domicilio y dictar una charla en la ciudad donde fue detenido.

Noticias Relacionadas

Comentarios