Getty Images

Hace 4 meses

| |

El VAR fue el gran protagonista del triunfo de la Roja en Copa Confederaciones

Por Cesar Millan 18 junio 2017

El nuevo sistema implementado por la FIFA nos tuvo a todos los chilenos con el gol apretado en la garganta

Minuto 45 del primer tiempo y por fin Chile abría el marcador gracias a Eduardo Vargas, sin embargo, no contaban con que el árbitro pidiera la asistencia del famoso VAR (video assistant referee) y todo quedó anulado, la imagen que muestra la transmisión oficial deja más dudas que certezas.

La Roja se fue al descanso con una sensación amarga, con todo lo que costó poder marcar el tanto, aunque fue muy merecido por el gran primer tiempo que hizo el combinado nacional, el video les quitaba la celebración.

Ya en la segunda parte, y con el marcador 1-0 arriba, llegaría el segundo tanto, otra vez Vargas anotaba, pero otra vez era revisado su tanto por los jueces y sus monitores, pero ahora, la decisión de los colegiados nos favorecía, luego de casi un minuto se convalidaba el gol, 2-0 para la selección, pero el grito fue en diferido.

La FIFA busca que haya mayor justicia en el fútbol con la implementación de este sistema, pero ¿habrán pensado en lo lento y raro que se pone todo con este VAR?.

Por otro lado, “Turboman” entró a la historia al ser el primer jugador en el mundo al que se le anula y concede un gol gracias a este “novedoso” sistema.

Noticias Relacionadas

Comentarios