Photosport

Hace 3 meses

| | | |

Plantel de La Roja finalmente alcanza acuerdo con la ANFP antes de enfrentar a Alemania

Por Claudio Caldera 21 junio 2017

Tras varias semanas de negociaciones, y justo previo al duelo ante Alemania, ambas partes sellaron el trato por los bonos que recibirá la Selección por participar en la Copa Confederaciones.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya había adelantado el martes desde Moscú que el tema de los premios con los jugadores de la Selección chilena por su participación en la Copa Confederaciones iba “bien encaminado” y que se esperaba “lograr un acuerdo pronto“. Y finalmente, ese acuerdo se selló en las últimas horas.

Según publica El Mercurio, el organismo de Quilín y el plantel de la Roja acordaron que los futbolistas recibirán 3,5 millones de dólares del monto final que podría recibir el combinado criollo si es que sale campeón del certamen (4,1 millones de la divisa estadounidense), a pesar de que la comisión encabezada por Claudio Bravo buscaba la totalidad.

“Siempre hubo confianza en cerrar un acuerdo. Lo ideal fue que se lograra antes, pero ya se hizo y ambas partes quedamos satisfechas“, reconoció al matutino un dirigente que integra la delegación nacional en Rusia.

Eso sí, todavía falta la firma para que se selle una situación que tardó varias semanas, al igual que en la Copa Centenario de Estados Unidos del año pasado.

De esta manera, el tema de los premios se zanja justo en la previa del partido de este jueves frente a Alemania en el estadio Arena de Kazán, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios