Hace 3 meses

| | |

Sampaoli presentado en Argentina: “Se concretó el sueño que esperaba hace mucho tiempo”

Por Claudio Caldera 01 junio 2017

El casildense fue oficializado como el nuevo DT de la Albiceleste por los próximos cinco años.

Llegó el día más soñado en la carrera de Jorge Sampaoli. Después de semanas de negociaciones, el ex DT de la Roja fue presentado este jueves de manera oficial como el nuevo técnico de la selección argentina por los próximos cinco años, donde deberá clasificar a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

Pasadas las 17:00 horas, el casildense apareció en la sala de conferencia del predio de Ezeiza junto a Sebastián Beccacece, que será su ayudante, y Jorge Desio, preparador físico, ambos con los que trabajó en la U y la selección de Chile.

En la oportunidad, tuvo la bienvenida del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y también la presencia del ex campeón del mundo, Jorge Burruchaga, quien será mánager del proceso.

Esto es cumplir un sueño que uno anhelaba hace mucho tiempo. Parecía muy lejano, y hoy que se concrete genera mucha ilusión y pasión, no sólo de mí, de Jorge de Sebastián. Se concretó el sueño. Todo lo que pasó este tiempo es que no daban los tiempos reglamentarios para concretar esto. Hubo situaciones que impedían o ameritaban la espera. Una prudencia dirigencial compartida. A lo mejor se especuló mucho más de lo que pasó. Agradezco la paciencia del presidente porque me esperó”, reconoció el ahora ex adiestrador del Sevilla.

Respecto a la gran responsabilidad de asumir en el combinado trasandino, sostuvo: “La dificultad de las Eliminatorias es real. Hoy no estamos clasificados y tenemos muchos sueños y esperanzas que eso cambie y clasifiquemos“.

Además, consultado sobre el hecho de dirigir a Lionel Messi, comentó: “Me tocó enfrentarlo en Europa y en Chile. Hay que tomar un montón de recaudos porque es el mejor jugador del mundo que tiene un montón de variantes que se hacen impensadas. Ahora que lo tenemos debemos tratar que venga la versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo y que se sienta cómodo acá”.

En esa misma línea, sobre la influencia de “La Pulga, el estratego dijo: “Esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino que de 40 millones de argentinos. Este es un proceso de unión. La decisión de la conformación del plantel va a estar vinculada al cuerpo técnico. Los futbolistas sólo se tienen que encargar de ejecutar”.

Consignar que Sampaoli viajará el viernes a Australia de cara al amistoso con Brasil y luego el encuentro ante Singapur.

Noticias Relacionadas

Comentarios