Photosport

Hace 5 días

| |

Ex DT alemán que dirigió a la Roja: “Chile tiene una gran opción de derrotarnos”

Por Claudio Caldera 19 junio 2017

El germano Rudi Gutendorf, quien estuvo en la banca del combinado criollo entre 1972 y 1973, le puso fichas al elenco de Juan Antonio Pizzi de cara al duelo de este jueves.

La Selección chilena partió su inédita participación en la Copa Confederaciones con el pie derecho, luego de vencer el domingo a Camerún por 2-0. Ahora, la Roja intentará ratificar que es candidato al título cuando enfrente el jueves a Alemania, que sigue siendo peligrosa pese a competir con un equipo B.

Y de cara ese cotejo, el ex entrenador germano Rudi Gutendorf, quien dirigió al combinado criollo entre abril de 1972 y marzo de 1973, le puso fichas al elenco de Juan Antonio Pizzi.

“(Chile) es un equipo de nivel mundial, que tiene un excelente funcionamiento. Tiene jugadores extraordinarios, como Arturo Vidal, que juega acá en Bayern Múnich. Es un equipo mucho más potente que el de Alemania“, reconoció desde su natal Coblenza, en diálogo con El Mercurio.

No sé si pueda ganar la Copa Confederaciones, pero de seguro tiene una gran opción de derrotarnos. Insisto que tienen un equipo mucho más fuerte que el de Alemania, es mucho mejor que nosotros. La Roja ha crecido mucho en los últimos años, es un equipo respetado por todo el ambiente futbolístico”, añadió.

Respecto al combinado germano, sostuvo: “Este no es un equipo tan fuerte como lo era antes. No tiene jugadores superclase, de nivel mundial, que puedan sorprender al resto de sus oponentes“.

“Acá el problema no es la juventud, sino la poca experiencia que tienen estos jugadores. Alemania corre un gran riesgo al jugar con un equipo de desarrollo en un torneo tan importante“, agregó.

Noticias Relacionadas

Comentarios