El Clarín

Hace 3 meses

| | |

El impresionante operativo de seguridad que se puso en marcha por casamiento de Lionel Messi

Por Rodrigo Águila 29 junio 2017

Hay 250 invitados a la boda y ya llegaron al país trasandino grandes figuras del fútbol mundial.

El sábado se vivirá un evento gigantesco en Argentina, ya que el astro mundial Lionel Messi se casará con su novia Antonella Roccuzzo. Desde esta mañana comenzó el operativo de seguridad en la ciudad de Rosario, el cual dispondrá de más de 450 efectivos policiales.

El operativo comenzó a correr la mañana de este jueves, a las 8, debido a que los invitados ya comenzaron a llegar al país trasandino. El número de personas que asistirá a la boda alcanza las 250.

Según informó El Clarín, “participan cinco fuerzas, tres provinciales (Unidad Regional II, Acción Táctica y la Tropa de Operaciones Especiales) y dos federales (Gendarmería y Policía Aeroportuaria)”.

Los sistemas de seguridad se emplearán por toda la ciudad, pero donde habrá mayor concentración de efectivos será en los alrededores del City Center, hotel donde se realizará la fiesta y donde alojarán los invitados.

Algunas de las figuras que ya están en Argentina para asistir a este magno acontecimiento son Carles Puyol, Xavi Hernández, Samuel Eto’o, Cesc Fabregas, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. 

“Si pensamos que en un partido de fútbol, se disponen entre 300 y 400 efectivos cuando no hay publico visitante y 700 cuando hay hinchada visitante, y así todo no merma la seguridad en Rosario, esto no tiene comparación” dijo el secretario de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, a Olé.

Link: Olé

 

Noticias Relacionadas

Comentarios