Photosport

Hace 4 meses

| | | | | |

Comenzó el proceso de licitación para las eliminatorias de Qatar 2022

Por Cesar Millan 15 junio 2017

La ANFP decidió apurar el proceso de los derechos de TV de la Selección Chilena

La ANFP decidió comenzar en el día de hoy el proceso de licitación para los derechos de televisión de la Selección Chilena de cara al proceso eliminatorio de Qatar 2022, esta decisión fue tomada por los problemas de caja que tiene el organismo rector del fútbol chileno.

Desde Quilín se enviará, a los distintos canales, una lista con los requisitos que deben reunir para adjudicarse la transmisión de los encuentros de la Roja. Si bien este documento será enviado a los ejecutivos de las cuatro principales señales nacionales, desde la ANFP se informó que solo Mega y Canal 13 cuentan con los recursos monetarios para adquirir los derechos.

En el ente rector del balompié nacional, se espera reunir más de US$ 106 millones, cifra que pagó en su momento Megasports por la televisación del proceso rumbo a Rusia 2018 y que concluye el 31 de julio del próximo año.

Dentro de los “productos” que se cederán al canal que se adjudique los derechos están, junto con de la transmisión de los partidos, derechos de TV para la transmisión por señal abierta y pago internacional, transmisión por internet, derechos para telefonía móvil, publicidad estática internacional, entre otros.

Además, también podrá sublicenciar la señal para la televisión por cable, actualmente Fox Sports tiene este privilegio, sin embargo, desde la ANFP aseguran que ESPN está decidida a entrar en la pelea.

Noticias Relacionadas

Comentarios