Getty Images

Hace 6 días

| | | |

Chile sacó todo su amor propio para tumbar a Camerún y quedar liderando su zona en la Confederaciones [VIDEO]

Por Claudio Caldera 18 junio 2017

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi vencieron a Camerún en Moscú. Alexis Sánchez fue gravitante ingresando en el segundo tiempo y generando los dos goles nacionales.

La Roja inició de la mejor forma su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras derrotar por 2-0 a Camerún en duelo válido por el Grupo B disputado en el Otkrytie Arena, de Moscú.

El equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó con todo. Antes de los tres minutos los rojos ya se anotaban dos opciones claras para abrir el marcador. Primero fue un derechazo de Eduardo Vargas que dio en el palo y luego un disparo de José Pedro Fuenzalida que fue repelido por el portero Fabrice Ondoa.

Los africanos trataban de sacarse el nervio inicial tratando de aplicar presión sobre la salida de Chile, pero sin provocar mayores temores en Johnny Herrera y los suyos, salvo algunos pequeños errores en la salida.

A los 11’ los “Leones indomables” pudieron marcar, tras un error en la salida de Gonzalo Jara y el disparo de Vincent Aboubakar que fue repelido por Herrera con la pierna izquierda para que el rebote diera en el mismo Jara y se fuera al córner.

La Roja ocupó con inteligencia las franjas, en especial el costado derecho, donde se sumaban desbordes que, penosamente para las pretensiones criollas, no llegaban a portería.

Cuando se cumplían los 17’, el juez esloveno Damir Skomina anuló un tanto camerunés de Michael Ngadeu-Ngadjui por un foul previo a Arturo Vidal. Fueron minutos de ahogo para los nacionales, que tuvieron un nuevo respiro a los 24’, cuando Edson Puch obturó de distancia para la repuesta del meta Ondoa. Un par de minutos más tarde, el portero estuvo notable pinchando un rebote de Fuenzalida para que la pelota se fuera ancha al córner.

Camerún tuvo una opción más con un tiro que se fue ancho por el segundo palo, pero la Roja siguió anotándose chances y controlando más y mejor la pelota.

Cuando se iba el primer tiempo y ya se habían marcado un minuto de recuperación Charles Aránguiz cedió a Vidal y éste a Eduardo Vargas, quien definió con clase ante la salida de Ondoa. Vinieron los festejos y abrazos, sin embargo, el VAR determinó que el oriundo de Renca estaba en posición de adelanto y Skomina anuló el tanto.

En el complemento los nacionales se vieron golpeados por la decisión y permitieron que los africanos equipararan las acciones. Los ingresos de Alexis Sánchez y Leonardo Valencia no sirvieron para mantener el dominio y concretarlo con goles. La más clara del segundo tiempo se anotó en a los 72’, con un intento de Mauricio Isla.

Afortunadamente, la apuesta de Pizzi llegó a los 81’, cuando la defensa camerunesa no pudo sacar la pelota totalmente y en un segundo centro consecutivo de Sánchez apareció Vidal para meter la cabeza y vencer la resistencia de Ondoa.

Cuando se jugaban los descuentos llegó el segundo de la Estrella Solitaria cuando tras una buena jugada de Sánchez, Vargas atrapó el rebote y mandó la pelota al fondo de las mallas. Claro que los festejos quedaron en suspenso por la anulación inicial y una nueva decisión del VAR que lo dio como válido.

Con este triunfo Chile queda como puntero del Grupo B, con tres puntos y el jueves 22 enfrenta a Alemania en Kazán. Mañana, lunes, se completa la primera fecha de este grupo con el duelo entre Australia y los germanos en Sochi.

 

FICHA TÉCNICA

Chile (2): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch.

Camerún (0): Fabrice Ondoa, Ernest Mabouka, Michael Ngadeu, Adolphe Teikeu, Collins Fai; Sebastien Siani, Andre-Frank Zambo, Arnaud Djoum, Benjamin Moukandjo; Vincent Aboubakar y Christian Bassogog.

Goles:

Árbitro: Damir Skomina (ESL)

Estadio: Spartak (Moscú)

Competencia: Grupo B Copa Confederaciones


Noticias Relacionadas

Comentarios