Photosport

Hace 4 meses

| |

Borghi: “Bielsa dio seguridad, pero eso no significa cambiar el fútbol de Chile”

Por Claudio Caldera 23 junio 2017

El “Bichi”, sucesor del rosarino en la banca de la Roja, se sumó al debate que se generó tras las declaraciones de Arturo Vidal, quien descartó que el “Loco” haya influenciado en la mentalidad ganadora de la “generación dorada”.

Arturo Vidal abrió todo un debate previo al duelo de del jueves contra Alemania por la Copa Confederaciones, al asegurar que el ex técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, no tenía nada que ver con los éxitos alcanzados por la “generación dorada” de la Roja. Y tras el empate frente a los germanos, el volante del combinado criollo reafirmó sus dichos.

Y uno de los que compartió en algo las palabras del jugador del Bayern Múnich fue el sucesor del rosarino en el elenco nacional, Claudio Borghi.

“Si Marcelo cambió o no el fútbol, no lo sé. Lo que le dio Bielsa a los jugadores y a la Selección fue una seguridad de sentirse importante en todos lados, pero eso no significa que haya cambiado nada“, reconoció el “Bichi” a La Nación de Argentina.

“No sé si coincido con todo lo que dijo Vidal, pero el trabajo no es sólo del entrenador, sino que de toda la gente que viene remándola. Insisto: Bielsa los hizo sentirse importante en todos lados, pero no significa que haya cambiado su fútbol“, añadió.

En tanto, el ex presidente de la ANFP en la era del “Loco” en la Roja, Harold Mayne-Nicholls, también fue consultado por el mismo medio sobre las palabras de Vidal.

“En democracia cada uno es libre de decir lo que quiera. Bielsa hizo mucho. No solo los triunfos enseñan“, sentenció.

Noticias Relacionadas

Comentarios