Photosport

Hace 5 meses

| |

Roberto Gutiérrez: “Hace dos meses nadie hablaba de mí”

Por Claudio Caldera 02 mayo 2017

El ariete de Universidad Católica, figura en el clásico frente a Universidad de Chile, repasó su difícil semestre, donde ha ido recuperando la titularidad.

Roberto Gutiérrez fue una de las figuras de Universidad Católica en el clásico frente a Universidad de Chile al marcar dos goles en la victoria por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Y en ese sentido, el delantero analizó su difícil semestre, donde de a poco ha ido recuperando la titularidad.

“Me tocó marcarle el sábado dos goles a la U y, claro, a lo mejor hay muchos que ahora se acuerdan de mí y dicen ‘Roberto Gutiérrez tiene que jugar, viene haciendo las cosas bien’. Pero resulta que hace dos meses nadie hablaba de mí. Estaba en el olvido. Entonces, uno tiene que trabajar silenciosamente. No me ha tocado jugar mucho y en los momentos en que se me ha dado la posibilidad, he podido responder“, reconoció en diálogo con La Tercera.

“Creo que ha sido el torneo más complicado de mi carrera, porque estar fuera ha sido netamente por un tema de decisión técnica y no de lesiones. He estado a la par de mis compañeros. Sólo falté en la primera fecha, ya que venía saliendo de una lesión del año pasado”, añadió el “Pájaro”.

Además, anticipó el difícil duelo del miércoles frente a Flamengo en Río De Janeiro, donde los cruzados se juegan gran parte de sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Será duro, contra una potencia sudamericana, donde tenemos la chance de clasificar. Tenemos confianza de que podemos traernos los tres puntos, por qué no. Sabemos también que un mal resultado combinado con un buen resultado de Paranaense nos puede dejar automáticamente eliminados“, sostuvo.

Finalmente, sobre su futuro, Gutiérrez dijo: “No se me ha acercado nadie de Cruzados para manifestarme la intención de renovar el contrato, pero puede llegar en cualquier momento. Me gustaría continuar en la institución y por qué no terminar mi carrera en Universidad Católica“.

Noticias Relacionadas

Comentarios