Hace 2 meses

| | | |

Marcelo Bielsa: “Sampaoli no es un discípulo mio, él es mejor que yo” [VIDEO]

Por Cesar Millan 08 mayo 2017

El ex director técnico de la Selección Chilena participó en una conferencia de fútbol en Brasil donde aseguró que solo existen 10 esquemas tácticos

“Somos Fútbol” se llama la conferencia sobre este deporte que se llevó a cabo en Brasil y que contó con tres invitados de lujo como lo son, Fabio Capello, Tite, actual entrenador de la “Canarinha” y el ex director técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa.

Este último fue el que se robó todas las miradas por su particular manera de explicar los conceptos futbolísticos, pero lo que más llamó la atención, al menos para nosotros, fue cuando se refirió a la Roja y el porqué decidió asumir ese desafío.

Cuando un entrenador es contactado para dirigir en el extranjero debe entender que ha de aportar algo diferente a lo que poseen. puede aportar cosas que el fútbol de ese país no posee”, sostuvo Bielsa, agregando que su paso por el país “fue uno de los más felices de mi vida, porque pude contactar al ciudadano promedio”

Luego, fue consultado por la figura de Jorge Sampaoli y cuál era la opinión de este, sorprendiendo a todos con su respuesta.

“Sampaoli no es un discípulo mio, él es mejor que yo. Una de las virtudes para un entrenador es la flexibilidad, pero yo no cedo en mis ideas y lo digo como un defecto. Sampaoli en cambio sí cede en sus ideas y eso lo hace mejor que yo. Él ha resuelto cosas concediendo cosas. En cambio yo las he sacrificado al no ceder”, aseguró el “Loco”.

Otra de sus destacables intervenciones fue cuando aseguró que en el fútbol solo existen diez tácticas posibles y que las demás solo son variaciones de las originales que se implementan según el resultado parcial del juego.

Yo sé que los esquemas tácticos son 10. No existen más que 10. Sé que son 10 porque hace 30 años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50.000 partidos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son diez”, aseveró.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios