Photosport

Hace 2 meses

| | | | | | |

Los resultados que necesitan Católica e Iquique para clasificar a la próxima ronda de Copa Libertadores

Por Claudio Caldera 04 mayo 2017

Ambos elencos chilenos llegan con chances de acceder a octavos de final, a falta de una fecha por jugar en la fase de grupos.

Si bien ayer Universidad Católica e Iquique  tuvieron suerte dispar en sus duelos ante Flamengo y Gremio respectivamente, ambos elencos chilenos quedaron con chance de clasificar a la próxima ronda de Copa Libertadores, a sólo una fecha del final de la zona de grupos.

¿CÓMO PODRÍAN CLASIFICAR AMBOS CUADROS CHILENOS?

Católica, tras su derrota ante Flamengo en Brasil quedó en el último lugar de su grupo con 5 puntos, a 4 unidades de distancia de Flamengo y con una diferencia de (-2). Para clasificar, los cruzados tienen que vencer si o si a Atletico Paranaense en San Carlos de Apoquindo y esperar que San Lorenzo pierda con Flamengo en Argentina. En caso de darse estos resultados, la UC clasificaría en el segundo lugar del grupo, por debajo del cuadro de Río de Janeiro.

Otro resultado que le serviría a los de la franja es vencer a Paranaense por dos goles de diferencia y que San Lorenzo empate o pierde ante Flamengo. Esta combinación de resultados también dejaría a los de Mario Salas en octavos de final, ya que pasarían a los trasandinos por diferencia de goles, que actualmente tienen (-1).

Iquique por su parte, se jugará la clasificación ante Guaraní en Paraguay. Una victoria dejará al elenco nortino instalado en la próxima fase automáticamente. En caso de perder, quedarán eliminados del certamen.

Un empate también les podría servir a los de Jaime Vera, siempre y cuando esta noche Guaraní pierda o empate ante Zamora en Venezuela. Si los paraguayos vencen, Iquique se verá obligado a obtener un triunfo en tierras foráneas si quiere instalar su nombre entre los 16 mejores del torneo continental.

Noticias Relacionadas

Comentarios