Photosport

Hace 3 meses

| | |

La U hizo historia en el Torneo de Clausura con la asistencia de su público

Por Claudio Caldera 17 mayo 2017

Los azules registran en este semestre el mayor promedio de espectadores de los últimos 45 años del fútbol chileno, con más de 30 mil personas, algo que no pasaba desde 1972 con Colo Colo.

La rapidez con la que los hinchas de Universidad de Chile arrasaron en menos de dos horas con las cerca de 40 mil entradas para el crucial partido de este sábado frente a San Luis, donde los azules pueden coronarse campeones del Torneo de Clausura, no fue casualidad.

Es que los fanáticos del elenco estudiantil han demostrado un amor incondicional durante todo el certamen, incluso en el inicio, cuando se encontraban lejos de la lucha por el título y de los líderes Colo Colo y Deportes Iquique.

Y según publica La Tercera, la U tiene este semestre el mejor promedio de público en los últimos 45 años del fútbol chileno, con 32.222 espectadores, una cifra que incluye la proyección del cotejo ante los quillotanos, donde se esperan unas 45 mil personas, superando las 43.278 del Superclásico frente a Colo Colo.

De acuerdo al matutino, esto no ocurría en el balompié criollo desde 1972, cuando el Colo Colo de Carlos Caszely registró una media de 46.609 espectadores. Eso sí, el Estadio Nacional tenía en esa época una capacidad para 70 mil asistentes, mientras que ahora sólo 48 mil personas.

Además, los azules ya superaron las 30 mil personas en el Torneo de Apertura pasado, a pesar de que finalizaron en un deslucido séptimo puesto.

Noticias Relacionadas

Comentarios