Getty Images

Hace 5 meses

| | |

Jorge Sampaoli lo reconoció: “Estoy dejando al Sevilla por mi selección”

Por Cesar Millan 19 mayo 2017

El casildense asumió lo que ya todos sabían, aunque reconoció que aun no se llega a un acuerdo económico entre las partes

Todo el mundo lo sabía, todo el mundo lo comentaba, todos menos él, hasta ahora. Jorge Sampaoli reconoció, por prrimera vez, que será el nuevo director técnico de la selección argentina.

Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla. No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”, aseguró el casildense en conferencia de prensa previo al duelo de Sevilla frente a Osasuna por la última fecha de la liga de España.

“Viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto”, agregó el DT.

Sampaoli tuvo la posibilidad de dirigir al combinado nacional de su país antes, cuando recién llegó al equipo español, sin embargo, prefirió quedarse en España. “No me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez”.

Esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla”, concluyó el ex director técnico de la Selección chilena.

Noticias Relacionadas

Comentarios