Photosport

Hace 2 semanas

| |

Audax apabulló a la UC en La Florida y le quitó de golpe el sueño del tricampeonato

Por Claudio Caldera 16 abril 2017

Con una actuación sobresaliente y un triplete de Marcos Riquelme, los verdes vapulearon a los Cruzados.

Audax Italiano dejó nocaut a Universidad Católica tras golearla por 5-2 en el duelo que cerró la fecha 10 del Torneo de Clausura y que se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Fue un partido de ida y vuelta de principio a fin, debido a la necesidad de ambos conjuntos de obtener la victoria. Los locales intentaron con la potencia de Marcos Riquelme y los forasteros por medio de las habilitaciones de Diego Buonanotte y los desbordes de José Pedro Fuenzalida como arma principal.

Así fueron los itálicos los que lograron abrir la cuenta a los 39’, cuando Juan Pablo Miño conectó un lanzamiento de esquina para derrotar por primera vez a Cristopher Toselli.

Parecía que los verdes se iban en ventaja al descanso, sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, Santiago Silva recuperó el balón para ceder a Enzo Kalinski, quien con un toque se sacó al portero Joaquín Muñoz, dejando en solitario a Ricardo Noir para lograr equiparar la cuenta.

En el complemento, ocho minutos le bastaron a Audax para marcar diferencias. A los 48’, Riquelme combinó con Ariel Martínez para marcar el tercero. Cuando el reloj marcaba los 53’, el mismo Riquelme entró solo por el medio para definir con un “cachetazo” ante Toselli..

A pesar de la ventaja, los locales siguieron buscando el cuarto el cual llegaría a los 73’, cuando Riquelme aprovechó en centro de Bryan Carrasco y se adelantó a Cristián Álvarez para anotar su triplete de la noche.

A diez del final pudo descontar la UC con un nuevo tanto de Noir, pero el gol del argentino fue anulado por posición de adelanto.

Sin embargo, fue César Cortés, quien había ingresado minutos antes por Joe Abrigo, quien puso la quinta cifra. Cuando se jugaba el tiempo de adición, Álvarez logró un nuevo descuento, que sólo sirvió para adornar la dura derrota.

Con este resultado, Audax sumó 17 puntos y la próxima fecha visita a Everton. En tanto, Universidad Católica se quedó con 13 unidades, a 8 del líder Colo Colo.

 

Ficha Técnica:

Audax Italiano (5): Muñoz, Faúndez, Labrín, Miño, Campos Toro, Drocco, Carrasco, Abrigo, Martínez, Vallejos, Riquelme.

Universidad Católica (2): Toselli, Parot, Maripán, Álvarez, Magnasco, Kalinski, Lobos, Buonanotte, Noir, Fuenzalida, Silva.

Goles: 39′ Miño (AUD) ; 45′ Noir (UC) ; 49′, 53′, 73′ Riquelme (AUD), 85′ Cortés (AUD) , 90′ Álvarez (UC)

Árbitro:

Estadio: Bicentenario de La Florida

Competencia: Torneo de Clausura

 

Noticias Relacionadas

Comentarios