Photosport

Hace 4 meses

| | |

Luis Marcoleta: “Curicó va a quedar en deuda conmigo”

Por Cesar Millan 10 abril 2017

El técnico campeón de la Primera B con Curicó Unido dio su receta como experto en ascender equipos

Luego del empate entre Copiapó y Curicó Unido, que le dio el campeonato de la Primera B y el ascenso a este último, habló el técnico de los “Torteros”, Luis Marcoleta, quien ostenta cinco ascensos, una marca para nada menor.

Sería muy soberbio decir ‘este es el método Marcoleta’. No existe ese método. Todos los éxitos han sido diferentes; con distintos equipos, con distintos recursos, normalmente bajos, buscando jugadores que no son consagrados, otros que vienen en picada”. aseguró Marcoleta a El Mercurio.

El entrenador agregó que su función, dentro del camarín, va más allá que solo dirigir. “En Curicó hago de todo: soy técnico: psicólogo, papá, amigo, orientador matrimonial. Hasta esos problemas he solucionado”.

Sobre si este ascenso fue una revancha para él con los “albirrojos”, Marcoleta señaló que: “Algunos lo toman como una deuda que estoy pagando, pero no es así. Hace años encontré al equipo en la B, lo subí a la A y luego volvimos a la B. No tengo deuda, todo lo contrario, Curicó va a quedar en deuda conmigo. Un concepto de esta temporada sería ratificar la capacidad de que uno y este cuerpo técnico somos buenos para esto. Además, lograr el reconocimiento a mis capacidades. Tengo siete ascensos (dos de ellos desde Tercera), busque un DT con ese rendimiento“.

Noticias Relacionadas

Comentarios