Hace 5 meses

| |

La columna itálica: Hacer de tripas, CUORE

Por Jorge Santana 17 abril 2017

Un partido que nos dejó con el corazón en la mano. Con un primer tiempo apretado y una Católica con mucha hambre, nada nos iluminaba para siquiera imaginar el resultado que se dio en el Bicentenario de La Florida.

Un primer tiempo de tira y afloja era el que se vivía en la populosa comuna de las flores (palabra de Vladimiro Mimica) y con una Universidad Católica que demostraba con credenciales que quería llevarse los 3 puntos desde el sintético de la Florida. Pero la apertura de la cuenta llego por parte de los locales que demostraban sus ganas de generar futbol por medio de llegadas más tibias que cálidas y aprovechando de muy buena manera los tiros de esquina, tanto así que al minuto 38 J.P. Miño empuja un balón pivoteado por Riquelme luego de un córner de Carrasco y abre un marcador que vendría lleno de alegrías para los Itálicos. No obstante terminando el 1º tiempo una jugada bien aprovechada entre Kalinski y Noir deja el transitorio 1-1 en el marcador y la cuota de agua fría para la tienda Audina.

Cuando el panorama ya nos tiraba por el suelo (porque empatarle a Audax justo antes del entretiempo es prácticamente ganarle a Audax) apareció, y de una buena vez por todas, Marcos Riquelme que se comió con zapatos a la defensa cruzada en los minutos 48, 35 y 72, decretando el 4-1 y su primer Hat Trick. Pero como esta versión de Audax estaba hambriento de gol, en los 82 Cesar Cortes (un jugador muy resistido de mi parte, lo asumo) le pone la lápida al partido decretando el 5-1 para Audax. El descuento de Cristian Álvarez (5-2) es una anécdota que da para pensar en un jugador insignia de un club quien no es un verdadero aporte deportivamente hablando… (Pero eso léalo en la Columna de Católica).

Alegría desbordante, 3 puntos que nos llenan de ilusión para enfrentar a Everton (rival directo en ambas tablas) y un tapadón de boca para mí y para los que estábamos perdiendo la paciencia con el señor Riquelme… siga haciendo goles y llénese de gloria.

Apartado 1: Bien por los jugadores que sienten la camiseta, Carrasco, Melivilu, Campos Toro, etc. Da gusto ver jugar a un equipo con mucho corazón.

Apartado 2: Que estupidez más grande por parte de la municipalidad de La Florida “partear” a la gente que deja sus vehículos en las cercanías del estadio… como dicen por ahí “SEÑOR CARTER, UN VOTO MENOS”

FORZA AUDAX!!

Noticias Relacionadas

Comentarios