Photosport

Hace 2 meses

| | |

La columna azul: Perdónalos Johnny

Por Gonzalo Miranda 10 abril 2017

El capitán se mandó el error de su vida justo en el partido en que no debía hacerlo, pero ya está, es humano y pero sobre todas las cosas… es un ídolo, que los “niños” lo entiendan.

Recuerdo que hace 17 años, Sergio Vargas levantaba el título del torneo chileno 2000. Un “flacucho” de 19 años celebraba en la cancha junto al plantel, aquel mítico de Clarence Acuña, Diego Rivarola, Pedro González o del gran Luis Musrri.

Johnny era el tercer portero de la U, detrás de “Superman” y “Tomatín” Rojas. Tres años después debutó oficialmente (partido en el que estuve) y un año más tarde comenzaba a escribir su historia en los libros de la Gloriosa, con letras doradas.

Me tomé el “día libre” (domingo) para meditar, pensar, leer, analizar, comentar y discutir. Lo del sábado ante Colo Colo en el Nacional fue horrible… ¡Horrible! Ya son cuatro años sin poder ganarle al clásico rival (por liga), dominamos como nunca, jugamos muy muy bien, anulamos a un excelente equipo como el albo (no hay que desmerecerlo) y por el contrario, me da más rabia escribir todo esto.

Cuando logramos quedar arriba gracias al regalo de Garcés (que se acordó que vistió la azul alguna vez jajaja) yo me dije: “Listo, estamos, esto es nuestro”. Porque Colo Colo no tenía por dónde, ¡por ni un lado! Lolo Reyes con Gonzalo Espinoza se tenían comido el mediocampo, la contra no tenía por donde contrapesar aquello. Ya está, era cosa de hacer el tercero y estábamos, los pillábamos y quedamos cerca de Iquique.

Toda esta introducción sólo para defender a Johnny Herrera. Sí, se equivocó, nos demostró que es humano, y por sobre todo que tiene sangre azul en las venas (aunque nunca se ha dudado de aquello). Inexplicablemente la pelota pasó entre sus manos, como nunca le había pasado, pero le pasó y cuando no debía pasarle. Era el que más quería ganar, y un error suyo no lo permitió.

Listo, se empató el partido, las cosas iguales, seguimos ahí y ya vendrá el segundo semestre para ver si podemos ganar a Colo Colo en Pedreros… ¡Ya está! Les dije que, me tomé el domingo para analizar y leer y sinceramente me encontré con cosas inexplicables, que de verdad me ofendieron.

“Que tiene que jubilarse”, “por tu culpa no le ganamos a las zorras”, “no más Johnny Herrera”, “que se dedique al carrete”, “pasa las llaves”… Sí, créanlo, todo eso lo leí en las redes sociales. Ustedes me dirán, ¿pero que les haces casos a los niños que vienen conociendo lo que es la U?, les respondo: ¡No señores, a esos “hinchas” hay que enseñarles desde chicos que acá no estamos en otros equipos que no respetan a los ídolos, que no “apañan” cuando más se necesita.

Once títulos con la U… ¡ONCE! Cuatro con la Selección Chilena. De esos ONCE, fue protagonista en al menos ocho de ellos y directamente gracias a él en CINCO. Niños, ÉL ES A QUIEN  USTEDES CRITICAN, UN JUGADOR AL QUE LE DEBEMOS GRAN PARTE DEL ÉXITO DE SU EQUIPO EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS.

¡No me jodan! Al capitán no se toca, lean la historia, vean los partidos, recuerden (algunos), les pido por favor que recuerden, el gran problema del chileno, que no tiene memoria. Johnny Cristián Herrera Muñoz es nuestro último gran jugador de este plantel (junto a otros claro), un error lo comete cualquier, todos lo hacemos día a día… ¡no me jodan!, en serio no.

La “U” está de vuelta. Es cierto, no ganamos, pero insisto, estamos ahí. Es innegable el trabajo del Profe Hoyos (a quien cuestioné al principio). ¿Estamos para el campeonato? No lo sé, no depende de nosotros. Nos queda un clásico y hay que ganarlo de una vez por todas, porque hay que bajarle los humos a la UC, porque tenemos que pelear el campeonato y porque definitivamente Herrera nos lo hará ganar… eso se los firmo.

¡Vamos la U!

Noticias Relacionadas

Comentarios