Photosport

Hace 6 meses

| | |

Hoyos orgulloso de sus pupilos tras triunfo ante Antofagasta: “Trancan hasta con la cabeza”

Por Claudio Caldera 16 abril 2017

El entrenador de Universidad de Chile dijo que sigue esperanzado en poder conquistar el título del Clausura junto a los azules.

El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró ilusionado con la posibilidad de luchar por el título, tras la victoria 1-0 sobre Deportes Antofagasta que dejó a los azules terceros en la tabla de ubicaciones, a tres puntos del puntero, Colo Colo.

Sin embargo, el argentino se mostró consciente en que la corona no depende exclusivamente de ellos.

Consultado sobre qué hizo para recuperar el juego de los universitarios, que suman siete fechas invictos en el Clausura, Hoyos descartó que sea mérito personal y destacó la entrega de sus jugadores, “que trancan hasta con la cabeza”.

“Lo dije en otras oportunidades, que ese es el capital que tienen ellos (los jugadores), no que se agrega, y que hace que ellos se manifiesten en el campo de juego. Uno intenta colaborar, ayudar, pero el cambio es de ellos. Esto no es magia, son los grandes jugadores que tenemos, con una jerarquía exquisita”, aseguró.

“Todo es importante para sumar. De todas formas esto es partido a partido, hay que vivirlo, sentirlo y creo que se sintió el partido de esa forma”, analizó sobre la victoria ante los “Pumas”.

Para el trasandino, “de esto es lo que se trataba. Nunca se renunció a jugar, se buscó 2-0, tuvimos varias oportunidades e hicimos un gran partido”.

Sobre la expulsión de Gonzalo Espinoza antes de que se cumpliera la media hora, Hoyos aseguró que “este es juego donde la fricción existe, estás expuesto, y en ese sentido, cuando hay una expulsión a través del mismo juego no es criticable, el problema es cuando no te entregas. El juego te hace llegar un poco más tarde, pero yo le pido a los jugadores que no renuncien a la entrega, a la pasión. Tratamos de retomar rápido el balón y a veces podemos llegar tarde a eso”.

Noticias Relacionadas

Comentarios