Hace 4 meses

| | | |

El excéntrico empresario chino que compraría las acciones de Aníbal Mosa en Colo Colo

Por Cesar Millan 18 abril 2017

Xu Genbao fue un ex jugador chino y actualmente es el dueño del club español donde juega José Rojas

Aníbal Mosa, presidente del directorio de Blanco y Negro, debería decidir en esta jornada si venderá o no sus acciones, 29,8%, en Colo Colo a inversionistas chinos.

Dentro de los nombres de estos empresarios, que quieren adjudicarse las dichas acciones, surge el nombre de Xu Genbao.

El empresario fue un ex futbolista que defendió al nanjijng, sin embargo, su carrera sería más exitosa dirigiendo. Como DT estuvo a cargo de nueve equipos de su país, pero la cúspide la logró al dirigir a la selección de China entre 1987 y 1993.

El 2005 fundó su propio equipo, el Shanghai Dongya, que actualmente se llama Shangai SIP. En el 2015, decidió invertir en clubes de bajo presupuesto, es así como llegó a España y adquirió a La Hoya Lorca, que milita en la tercera división de ese país y en el que actúan los chilenos José Rojas y José Lafrentz.

La figura del chino ha generado diversas hisrtorias, como la que narró el el portal La Verdad de España. “Xu Genbao tiene mano dura, da charlas tácticas a los jugadores y hace las alineaciones. Y que despidió a Iñaki Alonso porque no ponía a los futbolistas que él quería. Y que el propietario hizo la alineación del partido de Granada, el del debut del nuevo técnico Julio Algar, saldado con triunfo del cuadro lorquino”.

Noticias Relacionadas

Comentarios