Photosport

Hace 2 meses

| | | |

Esteban Paredes confesó que quiso ser detective y reveló el susto que tuvo con la policía de Chipre

Por Cesar Millan 21 abril 2017

El goleador de Colo Colo se confesó con la revista Que Pasa donde dio interesantes revelaciones con respecto a su carrera y a su futuro

Esteban Paredes se ha convertido en uno de los último ídolos de Colo Colo, el goleador está pasando por un gran momento siendo el máximo artillero del Torneo de Clausura y de pasada ayudando a los “albos” a ponerse como los líderes del campeonato.

Es por esta razón que hoy apareció en la portada de la revista Qué Pasa, en la cual reveló detalles inédito de lo que ha sido su carrera y lo que le depara el futuro en la actividad, de la cual no quiere irse.

El delantero confesó que, antes de optar por el fútbol, quiso ser detective. “Me gustaba el tema de la investigación, de pillar a los malos. Veía películas“. Pero esta idea no prosperó ya que, según él, la familia tuvo una indirecta influencia en que no lograra este sueño.

Tenía unos tíos medio malos. Antes te revisaban todo: los antecedentes de toda la familia. Hoy creo que sólo de los padres. Y como mi tío tenía papeles, no pude. Igual después cuando ya jugaba en Colo Colo, un amigo, al que le decimos el Jimmy Carter, me llevó a la escuela y me hizo un tour. Vi donde hacían los simulacros, todo”, confesó el otrora “Visogol”.

Una de sus anécdotas tuvo que ver con la aventura que realizó en Chipre cuando, aconsejado por Rodrigo Goldberg, llegó al AIK Larnaca.

Llegué con el Polaco al tiro a una comida en una iglesia judía. ¿Y sabís? Me gustó el ambiente, la comida medio rara, pero rica. Y el rabino ahí sentado de los primeros, hablando así con una barba, gordo y todo de negro. Y empieza a cantar y toda la mesa empieza a seguir, bonito el canto. Me la hubiese sabido, cantaba. El problema fue después, que el Chago no quiso mandar mi pase y los chipriotas se empezaron a enojar. Así que me tuve que venir escondido. Dejé una maleta entera allá con la play, todo”.

Pero no quedó ahí, ya que cuando se “escapó”, pasó un tremendo susto con la policía de aquel país. “En el aeropuerto no sabía a dónde ir. Después arriba del avión, llegaron los policías. Yo digo “no puede ser,  cómo tanto”. Y me puse a transpirar. Pero agarraron a uno que venía atrás mío, no sé por qué. Lo pasé pésimo“.

Con respecto a Marcelo Bielsa, el 7 del “Cacique” señaló que: “Él no tenía regalones, jugaba el que mejor estaba nomás. Luego de los partidos en la Copa Kirin me llamó y me preguntó cómo había jugado. Yo le dije que más o menos, que había dado todo, pero me faltaba mucho por aprender. Él no me dijo nada. Después, en las siguientes nóminas me mostraba videos y me decía: mire, don Esteban, este movimiento sí, este movimiento no. Eran diferencias súper chicas, un paso hacia la izquierda y luego hacia adentro. Eso te permitía sacarle un metro al defensa y patear al arco“.

Finalmente, el hombre que lleva 150 goles con el cuadro “Popular” dijo que está realizando el curso de entrenador y que la literatura es una de sus nuevas pasiones. “Ahora estoy leyendo El fútbol a sol y sombra, de Galeano. También me leí la biografía del Diego (Maradona). Y la Biblia varias veces, porque me la pasan regalando, pero aún no la entiendo bien. Ahora último me he metido mucho más en la lectura. Me sirve para aprender, para desestresarme en las concentraciones, en los viajes largos. Y también me ha ayudado en la vida diaria, con herramientas para dar charlas o expresarme mejor“.

Noticias Relacionadas

Comentarios