EFE

Hace 4 meses

| | |

Detienen al sospechoso del ataque contra el bus del Borussia Dortmund

Por Claudio Caldera 21 abril 2017

Se trata de un hombre con doble nacionalidad (alemana y rusa) de 28 años que habría actuado por motivos financieros.

Entre las rejas. Un hombre con doble nacionalidad (alemana y rusa) fue detenido este viernes como el principal sospechoso de efectuar el ataque contra el autobús del Borussia Dortmund, según informó la Fiscalía federal alemana, que aseguró que el sujeto en cuestión habría actuado por motivos económicos.

El comunicado de la fiscalía, indica que el sospechoso, Sergej W de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del cuadro alemán, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

Con el atentado contra el autobús del Dortmund, en el que resultaron heridos el jugador catalán Marc Bartra y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

El sujeto además está acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves. Se le viene la mano muy dura.

Noticias Relacionadas

Comentarios