El Mercurio

Hace 6 meses

| | |

César Vaccia le tiene fe a la ‘U’ y calienta el Superclásico: “A Colo Colo le gané en todos lados”

Por Rodrigo Águila 06 abril 2017

El ex entrenador azul habló con Ferplei y analizó lo que será el Superclásico número 181.

Uno de los ex técnicos que tiene todo el derecho del mundo para hablar sobre el Superclásico es Cesar Vaccia. El ex adiestrador de Universidad de Chile estuvo en el banco entre 1999 y 2001, donde disputó 8 encuentros contra Colo Colo, de los cuales ganó nada más ni nada menos que seis de ellos.

Vaccia tiene como logro ser el primero y el último estratega azul que ganó en el Monumental, situación que no ocurre desde hace poco menos de 16 años. El DT ganó en las tres campañas que estuvo al mano de los universitarios. 

El sábado a las 12 horas se volverán a ver las caras  ‘Albos’ y ‘Azules’ en el Estadio Nacional, partido que podría significar el despegue definitivo para la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos. Es por es eso que Vaccia habló con Ferplei y analizó el trascendental pleito. 

La ‘U’ viene bien, de ganar tres partidos seguidos y empatar el último en el Clausura. Me parece que no es el encuentro para salvar la campaña, pero es el partido que te puede dar un entusiasmo tremendo para pelear el título. Los jugadores deben estar entusiasmados y el entrenador tendrá que generar una motivación especial. Si ganan alcanzan a Colo Colo y el envión anímico sería super importante. Es el momento de Universidad de Chile”, dijo el histórico entrenador.

Para el ex estratega laico, los azules tienen con qué vencer al ‘Cacique’, pero hay factores externos que pueden influir para el mejor desarrollo del partido.

Que entiendan que son un tremendo equipo, un equipo con historia y le pueden ganar a cualquiera. O sea, creo que va más por el lado motivacional, por que el fútbol lo tiene. Falta tocar esa fibra, para después no andar con ese fatalismo de otra vez perdimos con Colo Colo, que nos han ganado todo este último tiempo y esas cosas. Si tienen actitud positiva lo más probable que les vaya bien”, expresó.

Respecto a que es lo mejor que le ve a este equipo, Vaccia señala que “lo más fuerte de esta ‘U’ es la dinámica, que intenta pasar el mayor tiempo en campo contrario y, por ende, si logra posicionarse se va a ocasionar jugadas de peligro, pero lo importante es que concrete. Si logra situarse en campo de Colo Colo y mejora el finiquito, ganará”. 

Esteban Paredes pasa por un buen momento y puede ser determinante el día sábado, sin embargo el otrora DT estudiantil no cree que se sea necesario una marcación personal.

“La modernidad te dice que tiene que ser una marcación mixta, lo tendrá que tomar uno de los dos centrales, dependiendo en la zona que ande y punto”, sentencia.

Si los azules llegan a ganar se meterían de lleno en la pelea por el título, es por eso que el ex técnico cree que el partido será vital y de paso le mandó un recado a todos los colocolinos. 

“Ganar influye mucho, para que la gente recuerde yo soy el único que le ganó tres veces seguidas a Colo Colo en el Monumental, en total les gané seis veces, les he ganado en varios lados. A parte del trabajo normal, el envión anímico que te da triunfar en un clásico es muy importante. Hay que conversar con los jugadores, hacerlos más participativos, a veces tienen mejores ideas que el entrenador, y eso no significa perder autoridad. No que decidan quien tiene que jugar, si no como ven el encuentro”, comentó.

El ex adiestrador también tuvo palabras para una de las figuras del “Romántico Viajero”, Felipe Mora, y dijo que “es un buen jugador, pero es joven todavía. Hay que darle tiempo al tiempo, cuando empezamos a agrandar a los jugadores terminamos mufándolos”.

Para finalizar, Vaccia se la jugó con todo y apuesta a ojos cerrados por un triunfo del club de sus amores. “Yo creo que 2-1 va a ganar la ‘U'”. 

Noticias Relacionadas

Comentarios