Getty images

Hace 2 meses

| | | |

Arturo Vidal arriesga una sanción de cinco fechas por dichos contra el árbitro

Por Cesar Millan 20 abril 2017

El volante nacional podría ser sancionado de oficio por sus declaraciones en contra de Viktor Kassai

La derrota del Bayern Munich ante el Real Madrid, que los dejó eliminados de la Champions League, les podría costar más caro de lo imaginado a Arturo Vidal.

El volante nacional podría ser sancionado de oficio por la UEFA, tras los dichos que emitió una vez finalizado el duelo en el Santiago Bernabeu responsabilizando al arbitro del resultado del partido.

Cuando te roban un partido así es muy fuerte. Dos goles en fuera de juego, Casemiro debió ser expulsado antes que yo y mi expulsión fue muy mala. Cuando estábamos 2-1 arriba, el árbitro comenzó a hacer su show. Ese robo no se puede dar en una Champions. Se notó mucho, muy feo. Acá pasó lo mismo, uno menos. Y ya empezamos a dudar un poco. Nos dejó fuera el árbitro, no el Real Madrid”, declaró con rabia Vidal después del encuentro.

Existen algunos antecedentes recientes en que el organismo europeo ha actuado de oficio. Como por ejemplo con José Mourinho en el 2012, por esos años era el DT del cuadro “Merengue”, quien luego de quedar eliminado con el Barcelona en semifinales de Champions lanzó una quemante declaración.  “Los felicito por su equipo, pero por sobre todo, por ese poder que tienen y que te deja sin opción de nada“. El luso fue castigado con 20 mil euros.

Manuel Pellegrini también tuvo una sanción tras perder con el cuadro catalán, cuando dirigía al Manchester City, en la edición del 2014 de la competencia europea. “Creo que el juez fue poco imparcial“, declaró en aquella oportunidad, esto trajo como consecuencia un castigo de dos juegos.

Arsene Wenger fue otro que fue castigado por sus dichos, en el 2012 señaló que “han hecho de los jueces, figuras intocables“, esto le significó la suspensión por tres partidos y una multa de 40 mil euros.

Noticias Relacionadas

Comentarios