Photosport

Hace 1 semana

| |

El ambicioso plan de la ANFP para potenciar a la Liga Chilena

Por Cesar Millan 21 abril 2017

La idea es que de aquí a diez años la competencia local sea solida y traiga consigo resultados internacionales y en el Selección Chilena

Para nadie es un misterio que la competencia local está cada año más alicaída, prueba de ello son los paupérrimos resultados de los equipos chilenos a nivel internacional. Pero esta situación se quiere cambiar.

Ya hace algunos meses que la ANFP está trabajando con la empresa asesora Matrix Consulting para elaborar un plan que potencie a la liga chilena y que sea una de las más poderosas del continente de aquí a diez años.

Este es el gran legado que quiere dejar la directiva encabezada por Arturo Salah, que concluye su mandato en diciembre de 2018. “No nos complica que nuestro gobierno termine dentro de un año, porque cualquier entidad que se haga cargo del fútbol querrá tener una buena liga, resultados en las selecciones y una organización que funcione“, señaló el director Aldo Corradossi a El Mercurio.

Los tres objetivos primordiales que tiene este plan, y que fue presentado a los 31 clubes, son posicionar a la competencia local como una de las más poderosas de Sudamérica, alcanzar resultados sostenibles a nivel de selecciones, no dependiendo de que exista una “generación dorada”, y contar con una administración sólida.

Segun Corradossi, los presidentes de los distintos equipos se han mostrado interesados en este plan. “Lo encontraron adecuado. Luego desarrollamos un taller, donde invitamos a los clubes, durante un día. Existía el temor de que las entidades no engancharan, pero les gustó. Fueron casi todos, nadie estaba pendiente del teléfono ni se paraba a conversar. Muchos entendieron la dinámica de tomar decisiones que hoy no veo como favorables, pero que sí lo serán en el largo plazo”.

Entre las propuestas que realizó la consultora están la facilidad en la venta de los tickets y que la experiencia de ir al estadio sea mucho más amigable de lo que es hoy en día, incluyendo buenos estacionamientos e incluso con mejores alimentos en los recintos deportivos.

Noticias Relacionadas

Comentarios