Photosport

Hace 1 mes

| | |

Iquique selló un empate ante O’Higgins y desaprovechó la opción de darle caza a Colo Colo

Por Claudio Caldera 20 marzo 2017

Los Dragones Celestes rescataron un agónico empate en Rancagua que los dejó con gusto a poco. La próxima fecha reciben a los albos en el norte.

Desaprovecharon la opción. Colo Colo seguirá como solitario líder del Torneo de Clausura, ya que Deportes Iquique sólo empató este lunes 1-1 frente a O’Higgins , en el partido que cerró la séptima fecha del certamen criollo.

La visita tenía en el Teniente de Rancagua la gran chance de darle caza a los albos, pero no pudieron frente al duro cuadro rancaguino, y con la paridad se mantuvieron como escolta del cacique, a sólo un punto de diferencia.

Con un primer tiempo que estuvo demás, el “Capo de Provincia” recién abrió la cuenta de entrada en el complemento, cuando a los 50′ Albert Acevedo capitalizó un centro en un tiro libre desde la izquierda.

El elenco de Cristián Arán tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 81′, con un cabezazo de Marco Medel pero el balón se estrelló en el horizontal.

Y unos minutos después llegó la paridad de los nortinos, cuando Manuel Villalobos recibió un gran pase de taco de Gonzalo Bustamante y se sacó al meta Miguel Pinto para mandar el balón al fondo de las mallas.

Con esta paridad, Deportes Iquique sumó 15 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla, pero ahora junto a Everton, y tendrá la chance de poder desplazar a Colo Colo de la punta cuando lo reciba después del mini receso por las Clasificatorias.

O’Higgins en tanto, llegó a 14 positivos para posicionarse en el cuarto casillero.


FICHA TÉCNICA

O’Higgins (1):  Pinto; Opazo, Acevedo, Fontanini, Osorio; Márquez, Fuentes, Rolle; Insaurralde, Arancibia y Calandria.

Iquique (1): Naranjo; Caroca, Zenteno, Ramos, Charles, Dávila, Moreno, Cubillos, Bustamante, Torres, Ramos.

Goles: 50′ Acevedo  (OHI); 83′ Villalobos (IQUI)

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Estadio: El Teniente de Rancagua

Competencia: Torneo de Clausura

Noticias Relacionadas

Comentarios