Photosport

Hace 3 semanas

| |

Roberto Rojas coincide con Bravo sobre el recambio en el arco de Chile

Por Claudio Caldera 31 marzo 2017

El histórico golero nacional aseguró que no se realizó un trabajo desde las divisiones menores de los equipos para tener un relevo.

Claudio Bravo sorprendió a todos al reconocer que no se proyecta en el arco de la Selección Chilena después del Mundial de Rusia 2018, ya que debe haber un recambio generacional en el combinado criollo.

En ese sentido, el ex portero nacional, Roberto Rojas, se refirió a las palabras del actual capitán del elenco nacional y coincidió con el meta del Manchester City de que no se realizó un trabajo desde las divisiones menores de los equipos para tener un relevo.

Creo que tiene toda la razón, porque como ha visto de cerca el problema y ha visto que se han tenido arqueros con la misma edad (Johnny Herrera y Cristopher Toselli) y no con alguien que acompañara el proceso. El arquero joven ya debería estar incluido en un grupo de jugadores para que cuando sea llamado continúe el gran trabajo que se ha hecho con los arqueros”, reconoció a radio ADN.

Nadie se preocupó de ir trabajando con los arqueros en las divisiones menores ni en las juveniles, y hoy tenemos el mismo problema que se tuvo en los años anteriores a la época de Bravo, en donde Chile tuvo que nacionalizar algunos arqueros para jugar por la Selección”, añadió el “Cóndor”.

En otro tema, el otrora cancerbero lamentó la baja del experimentado paraguayo, Justo Villar, en Colo Colo: “Los años cuentan en contra de la salud de cualquier jugador. Está en una edad avanzada aunque no es un arquero viejo, porque si vamos al pasado del fútbol mundial ha habido arqueros de 40 años campeones del mundo“.

En esa misma línea, el “Cóndor” agregó que el guaraní “está pagando los patos de no haber tenido los cuidados del fútbol en su juventud“.

Noticias Relacionadas

Comentarios