La Nación Argentina

Hace 3 meses

| | | | |

Ricardo Caruso Lombardi adelanta el Argentina-Chile: “Es un clásico desde las Malvinas”

Por Rodrigo Águila 15 marzo 2017

El histriónico y polémico entrenador argentino habló en exclusiva con Ferplei y se refirió al partido por las Clasificatorias que se avecina, a las chances de entrenar en Chile y a su mote de “Vende-Humo”: “si lo vendes, lo vendes caro”.

Sin lugar a dudas que Ricardo Caruso Lombardi es todo un personaje del fútbol argentino, y del fútbol sudamericano en general. El estratega de 54 años siempre ha sabido sobresalir dentro y fuera de la cancha, su carácter explosivo, su temperamento fuerte y sus ácidas declaraciones han hecho que nunca pase desapercibido.

Lombardi es reconocido por su capacidad de salvar a equipos que están peligrando con el descenso. Salvó a Argentinos Juniors en 2007 y 2013, Newell’s Old Boys en 2008, Racing Club en 2009, San Lorenzo de Almagro en 2012, Quilmes en 2014 y Sarmiento de Junín en 2016.

Pese a estos logros, a Caruso se le cataloga como ‘vende humo’, cosa que no le preocupa. “Está bien, lo tengo claro. Ten cuidado eso sí, cuando lo vendes, lo vendes caro“, señala el polémico estratega en entrevista exclusiva con Ferplei.

El entrenador argentino ya palpita el duelo entre Chile y Argentina que se disputará el 23 de marzo en el Estadio Monumental de River Plate por Clasificatorias, pero es muy cauteloso a la hora de realizar un análisis.

Va a ser un partido cerrado, creo que si Chile se refugia va a ser un error. Seguramente se va a justar en la mitad de la cancha para salir de contragolpe y buscar el arco rival. Si le deja el dominio de la pelota a Argentina, tiene jugadores que desnivelan y lo puede pasar mal. Muchas veces los equipos de afuera que van a jugar de visita tratan de cubrirse, más que de atacar. Me parece que eso sería un error”, comenta el actual comentarista de radio y TV.

Chile no contará con dos de sus jugadores titulares en el mediocampo, Arturo Vidal y Marcelo Díaz, por lo que podría ser una ventaja para la ‘Albiceleste’, pero para el argentino esto no influirá mucho en el tramite del juego.

Los jugadores de selección se reemplazan con muy buenos jugadores, no como en los clubes. En los clubes por ahí el suplente, es suplente. En la selección no hay suplentes ni titulares, son todos jugadores que pueden estar al nivel de cualquier juego por que son de mucha jerarquía. Sí que se van a sentir esas bajas, por que son dos muchachos que en la Selección Chilena influyen mucho, por las actuaciones que han tenido. Seguramente los que los reemplacen lo van a hacer bien”, señaló.

Para Caruso, ninguno de los equipos se quedará fuera del Mundial, ya que hay jugadores que no se pueden quedar sin disputar la cita planetaria. Además, dijo que esta no será una revancha, que “se tiene que tomar como un partido más. Por que cuando vos te querés tomar revancha te va mal. De que se ha formado un clásico sudamericano, sí. Con todo lo que ha pasado, desde la época de las Malvinas que se hizo clásico“.

Respecto a las finales disputadas con Chile, el controvertido personaje señaló que “no fue sorpresa perderlas. No me gustó como jugó Argentina, después en los penales es una suerte, pero todo vale. Sea por una cosa cosa o por otra, si terminas perdiendo es por que algo hiciste mal. Pateaste mal un penal, no atajaste o en el transcurso del juego no pudiste vulnerar al rival. Todo tiene que ver en un partido. Pero bueno, nos tocó perder y de eso se aprenden muchas cosas“.

Vidal y Alexis Sánchez brillan en Europa y para Caruso son jugadores top, por que “sobresalen, y el jugador que sobresale es por que tiene ya nivel mundial. Los jugadores que no sobresalen pasan desapercibidos. Los que manejan el juego y salen siempre en todos lados es por que tienen un nivel más que los demás”.

En cuanto al nivel del fútbol chileno, el trasandino no dudó en decir que “ha mejorado mucho, muchísimo. En calidad, en jugadores, internacionalmente, va mejorando día a día“, agregando que no se cierra a la posibilidad de dirigir acá en algún momento, donde ya estuvo en la órbita de Colo Colo y Universidad de Chile.

“Nunca se sabe, estuvo dando vuelta siempre, pero nunca se dio. Ahora me llamaron de otro club de Chile para ver si me interesaba, pero lo que pasa es que tengo unos temas en Argentina que solucionar, por eso se complica un poquito”, cuenta con soltura.

“Ahora estoy bien haciendo radio y televisión. Tengo chances de dirigir, también me llamaron de Colombia. Siempre tengo clubes para dirigir. No te puedo decir de que equipo chileno me llamaron. Soy pecado, no pecador. Es de Primera el equipo chileno”, complementa entre risas.

Hace un tiempo atrás, Lombardi fue muy crítico con Jorge Sampaoli, señalando que a cualquier técnico argentino le iba bien en Chile. Ahora, parece haber cambiado de parecer y ve con buenos ojos el arribo de ‘Don Sampa’ a la ‘Albiceleste’.

A medida que va pasando el tiempo, el tener éxito deportivo en todos lados hace que se te abran las puertas. Empezó de muy abajo, acá no pudo casi dirigir, dirigió en Primera C, después se fue a Perú, te digo por que lo conozco de la época del ascenso. En Perú le fue muy bien y siguió en Chile, por eso llegó donde llegó y hoy está muy bien en España. Tiene las chances intactas“, agregó.

Por último, el carismático entrenador no quiso jugársela por un resultado explicando que “por más que te diga los que juegan son los jugadores, que salga como salga”, agregando que no entiende por que no está citado Mauro Icardi, teniendo en cuenta que “pasa un momento bárbaro. La vida privada, es la vida privada, puede hacer lo que quiera”. 

Noticias Relacionadas

Comentarios