Photosport

Hace 5 meses

| | | |

El recuerdo de Pellegrini que hizo la prensa inglesa tras duras críticas a Guardiola

Por Claudio Caldera 16 marzo 2017

Los medios del país europeo no dudaron en calificar como un “fracaso de Pep” el quedar fuera en los octavos de final de la Champions League y lo compararon con el estratego chileno.

Luego de la sorpresiva eliminación del Manchester City de Claudio Bravo en los octavos de final de la Champions League ante el Mónaco, la prensa inglesa se lanzó en picada contra el técnico Josep Guardiola.

El diario Mirror tituló “Fracaso de Pep“, para luego profundizar que al catalán “lo ficharon para traer algo de su magia en Barcelona, pero a las primeras de cambio el City quedó eliminado una vez más“.

En tanto, The Sun también se sumó a los cuestionamientos: “Otro colapso defensivo. Fue vergonzoso cómo abordó Guardiola las situaciones en el tramo final“.

Además, los medios británicos se acordaron de Manuel Pellegrini, pues recordaron que Guardiola arribó a la banca de los Sky Blues para intentar ganar la “Orejona”, una cuenta pendiente para el chileno, pero que al menos en su último año alcanzó las semifinales.

“Después de ganar la Copa de la Liga, terminar cuarto en la Premier League y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, el presidente del City dijo que Pellegrini había alcanzado el mínimo. Si ese es el caso entonces, Guardiola ahora es un insuficiente”, recalcó el Daily Star.

“Los dueños del club movieron el cielo y la tierra para traer a Guardiola ya que lo veían como el único capaz de llevarlos a lo más alto de Europa. Pero lo cierto es que el equipo no fue más que lo que fue con Mancini o Pellegrini“, añadió el mismo medio.

Noticias Relacionadas

Comentarios