Photosport

Hace 5 meses

| | | |

Pizzi habló de como suplirá las bajas de Vidal y Díaz y le tiró una indirecta a Pablo Guede

Por Claudio Caldera 14 marzo 2017

El entrenador enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa después de entregar la nómina de “extranjeros” para la doble fecha clasificatoria ante Argentina y Venezuela.

Este martes, el técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer la nómina de jugadores que militan en el fútbol extranjero para los duelos frente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias, donde la gran novedad fue el regreso de Jorge Valdivia.

Y en la conferencia de prensa para explicar sus motivos para convocar a los jugadores, el DT de la Roja también se refirió a las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz ante Argentina, por suspensión y lesión, respectivamente, aunque le restó dramatismo.

Ambos son jugadores muy importantes para nosotros, pero tenemos los recursos y variantes para poder suplirlos. En más de una ocasión hemos tenido que jugar sin habituales titulares. Díaz ya tuvo un problema físico en mi primer partido, que fue ante Argentina y tuvimos que jugar sin él. Arturo también ha estado ausente y creo que el conjunto de jugadores que tenemos puede reemplazar a cualquier individualidad“, reconoció “Macanudo”.

Además, el estratego santafesino llenó de elogios al portero y capitán del combinado criollo, Claudio Bravo, quien no vive un buen momento en el Manchester City al ser relegado al banco de suplentes.

“Tuve oportunidad de ver un partido. Salí gratamente sorprendido por el rendimiento de Claudio, está en un nivel altísimo, he tenido la oportunidad de verlo, lo valoran como yo lo vi, tengo mucha tranquilidad en ese aspecto. Tiene trayectoria y experiencia, él es un jugador indiscutido, no tengo problemas que él no venga jugando habitualmente”, sostuvo.

Consultado por el Esteban Paredes, quien asoma como opción para ser citado entre los jugadores del medio local, por su excelente nivel en Colo Colo, Pizzi recordó un episodio con el técnico Pablo Guede.

No es conveniente que yo hable ahora de los jugadores del medio local, ya lo hice una vez y mi amigo Guede se enojó un ‘poquito‘”, expresó.

Finalmente, se refirió sobre el cotejo ante la Albiceleste. “Este partido tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y los que nos quedan por disputar. No hemos podido ganar nunca en Argentina y creo que es una buena oportunidad de hacerlo, nuestro rendimiento nos permite creer en eso“, cerró.

Noticias Relacionadas

Comentarios