Photosport

Hace 5 meses

|

La otra columna alba: Tarea pendiente

Por Fabian Campos 20 marzo 2017

Mira las clasificaciones que le puso nuestro columnista a los integrantes del cuadro albo.

Queda un punto y trabajo pendiente por hacer. Primer rival que logró maniatar a Colo Colo que siempre destrabó los partidos rápidos con alguna genialidad individual que venía a marcar la diferencia en el juego. A eso se le suma un buen momento de varios jugadores, que con la confianza y marcadores a favor han desplegado un juego contundente en el campeonato.

Lo del sábado fue a la antigua, un equipo que defendió con nueve hombres, eliminó los espacios y marcó a Paredes con dos hombres. Colo Colo lo pudo ganar con algo más de suerte en alguna de las que tuvo, también lo pudo perder en la contra. La sensación que quedó es que el equipo se quedó corto en cuanto a las formas para ganar.

Vimos cambios de posiciones, de jugadores y de esquema, herramientas válidas para intentar destrabar el partido. Lamentablemente no fueron efectivas y esto dejó al descubierto una falencia; al equipo le faltan variantes. No hubo remate de media distancia, jugadas preparadas detenidas o en juego y faltó asociación por abajo en velocidad, lo que el equipo mostró a pasajes en el semestre anterior contra el mismo Huachipato por Copa Chile, contra Cobreloa y Everton.

Me parece que se está trabajando en pararse bien, no dejar espacios, ser firmes, jugar con carácter, porque en algún momento alguno de los de arriba marcará la diferencia. Eso se demuestra en privilegiar tener a hombres con más marca antes que a especialistas en ataque. Es el caso de Suazo y Figueroa por las bandas, que dan mucho equilibrio, pero no son dolores de cabeza para las defensas rivales. Ha funcionado y bien, pero parece que estamos pensando mucho en el arco propio y eso me parece válido si vas puntero a cuatro fechas del final. Aún queda mucho y el equipo tiene que seguir trabajando en ser mejor, tener variantes, subir los niveles colectivos, resolver distintas problemáticas del juego lo que ayudará a llegar a la recta final en la punta.

Las notas

Garcés (4.0): No se saca un rojo porque tapó dos difíciles. Nuevamente, todos los partidos lo hace, le regala la pelota a un rival. Nuevamente se salvó y lo único que quiero es que vuelva Villar.

Fierro (5.5): Bien en la marca, rápido, anticipó varios balones. No participó bien en lo ofensivo cuando fue lateral derecho en el segundo tiempo con el cambio a línea de cuatro.

Barroso (5.5): Regular como siempre, aunque perdió un par de balones y le falta un poco de intensidad.

Campos (5.5): Es el más alto de la defensa pero no pudo ganar por arriba en las salidas largas del portero Lampe hacia los delanteros acereros. Por abajo anduvo bien y coopero subiendo por la banda en el segundo tiempo.

Figueroa (6.0): En lo que alcanzó a jugar, fue el mejor de la cancha. Se las arregló para pasar varias veces y asociarse con sus compañeros. No tuvo problemas en lo defensivo coordinándose bien con Fierro por la derecha.

Baeza (5.0): No encontró su posición ni supo que hacer en un partido donde lo saltaban con pelotazos. Pudo haber apoyado al ataque en algún momento, pero se quedó atrás.

Valdés (5.0): La tuvo, la tuvo mucho pero no estuvo fino en los pases y no pateó nunca al arco. Se le ve activo y bien en lo físico, le falta en lo futbolístico.

Suazo: (5.5): En el primer tiempo colaboró bastante por la banda en lo ofensivo, sacó un par de centros y tuvo buenos movimientos. No fue trascendente en ataque y en el segundo resguardo bien el medio cuando el equipo se fue con más hombres arriba.

Fernández (3.0): No juega bien de 10, se esconde del balón, luego lo abren por la derecha cuando sale Figueroa y tampoco marca diferencia. Volviendo Morales debería ganarse la titularidad.

Vilches (4.0): Desapareció en una defensa poblada, aunque estuvo muy activo en sus movimientos para mantener ocupada a la defensa rival. Como Colo Colo tuvo mucho la pelota, tampoco podía colaborar en la recuperación.

Paredes (5.5): Muy marcado, le costó recibir y asociarse con el resto. De todas maneras se las arregló para dar la mejor asistencia a Rivero y tener el cabezazo más peligroso del partido en el primer tiempo.

Véjar (4.5): Entró mal y en el segundo tiempo se comenzó a afirmar y desbordó continuamente. No trascendió.

Rivero: (4.5): Tuvo una clara, pero no fue solución arriba. Le falta fútbol y físico.

Bolados (4.0): La tuvo, pero no pudo ganar en el mano a mano, aunque preocupó a la defensa. Le faltó conectarse con sus compañeros, siempre intentó la individual.

Noticias Relacionadas

Comentarios