Hace 7 meses

| | | | |

Golpe bajo: TAS le impedirá a Argentina y otros países involucrarse en ‘Caso Cabrera’

Por Rodrigo Águila 16 marzo 2017

El Tribunal dijo que sólo Bolivia puede apelar, por que es el único involucrado directo.

El ‘Caso Cabrera’ sigue dando que hablar, luego de que se divulgara que Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador apoyarían a Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de manera formal en su demanda contra Chile. Sin embargo, este jueves el abogado del tribunal, Gerardo Acosta, expresó que no se le permitirá a ningún país involucrarse en el asunto.

La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión, y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho”, señaló Acosta a El Mercurio.

“Hay una figura que se llama ‘tercero coadyuvante’ que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso“, complementó el paraguayo.

Anteriormente, Víctor Hugo López, asesor legal de los bolivianos, había señalado al mismo medio que “la solicitud de Argentina al TAS es un hecho, la presentó el viernes, pero ya en los días previos mandaron notas de solicitud de ingresar el caso Ecuador, Colombia y Uruguay, porque se sienten afectados y perjudicados con la modificación de la tabla de posiciones que determinó la FIFA”.

Noticias Relacionadas

Comentarios