Hace 2 meses

| |

Cruzeiro usará camisetas con denuncias por violencia de genero contra las mujeres en Brasil

Por Rodrigo Águila 08 marzo 2017

Las camisetas llevarán estadísticas en alusión a los problemas que afectan al sexo femenino en Brasil.

Este miércoles Cruzeiro visitará a Murici por la Copa Brasil, donde aprovechará de mandar un potente mensaje de denuncia por los problemas que sufren las mujeres de ese país, todo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El cuadro ‘azul’ llevará estadísticas otorgadas por la ONG Azminas, que pelean por proteger los derechos de la mujer, y que resaltan lo difícil que es el día a día para ellas en el país de la samba.

“Cruzeiro ha participado en varias campañas contra cualquier tipo de perjuicio. En el siglo XXI es inaceptable que las mujeres sufran la violencia y la discriminación. Con esta acción, se unen a nosotros todos los que luchan contra las desigualdades del sexo femenino. Esta es una de las funciones sociales de los clubes“, señaló Gilvan Tavares, presidente del club.

Por su parte, la directora de la OGN, Leticia Bahía, expresó que “mucha gente piensa que la lucha por los derechos de la mujer ya no tiene sentido. Sin embargo, los datos que mostrarán los jugadores muestran cómo este problema sigue presente“.

 

.

Link: Cruzeiro.

Noticias Relacionadas

Comentarios