Hace 1 mes

| | |

Colo Colo responde y solicita inhabilitar a Diego Sánchez de Unión Española

Por Rodrigo Águila 18 marzo 2017

El golero podría perderse el resto del Clausura.

Luego de que Colo Colo fuera acusado por varios equipos por la mala inscripción del asistente Agustín Salvatierra, el ‘Caso Planillas’ sacó a la luz varias irregularidades de la mayoría de los equipos de Primera División.

Uno de los denunció al cuadro ‘Albo’ es Unión Española. Sin embargo, el ‘Cacique’ no se quedó y solicitó a Tribunal de Disciplina inhabilitar al golero Diego Sánchez, por una falla en la inscripción de su contrato en los registros de la ANFP, según consigno El Merecurio.

Colo Colo envió un escrito firmado por Aníbal Mosa, en el cual argumenta su acusación con dos normas reglamentarias.  El artículo 126 dice que “si se descubriere un vicio, la inscripción será anulada“, mientras que el artículo 8 de las bases del Clausura indica que está prohibido inscribir jugadores que no estén “debidamente finiquitados”.

El cuadro de Macul  asegura que el vínculo anterior del ‘Mono’ expiró en diciembre de 2016 y que el nuevo fue firmado el 3 de enero de 2017 e inscrito seis días más tarde. Es por ese motivo que concluyen que el arquero estuvo tres días sin contrato y fue jugador libre. El elenco de Independencia debió presentar el finiquito anterior. 

Desde el cuadro de colonia se defendieron diciendo que “el finiquito no es obligatorio” y que la propia ANFP les devolvió el papel el 9 de enero, cuando inscribieron a Sánchez, argumentando que “no era necesario reglamentariamente”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios