Hace 5 meses

| | | | |

Carlos Caszely refuta opinión de Veliz sobre Nicolás Castillo: “Es un Tanque, un tremendo jugador”

Por Claudio Caldera 09 marzo 2017

El otrora artillero de los albos, habló con Ferplei sobre el gran presente del ex cruzado en tierras aztecas y vislumbró lo que será su participación con la Selección Chilena en los duelos ante Argentina y Venezuela.

Por estos días Nicolás Castillo la está rompiendo en México, es el actual goleador del torneo azteca, viene de hacer un doblete el pasado fin de semana ante el Santos Laguna y la prensa no para de elogiarlo.

A muchos hinchas le brillan los ojos viendo sus grandes presentaciones, sobre todo pensando que se avecinan los duelos Clasificatorios ante Argentina y Venezuela, y Chile necesita un goleador innato para aspirar a llevarse los seis puntos en la doble fecha.

Con las grandes actuaciones que está cuajando el ex UC, muchos se preguntan si tiene que ser el 9 de la Selección de una vez por todas en desmedro de Eduardo Vargas, que viene jugando menos y con poca constancia el último tiempo.

Para un histórico de la Roja, como Leonardo “Pollo” Veliz, Castillo carece de talento para ser uno de los grandes jugadores del fútbol chileno a futuro, pero el otrora goleador de Colo Colo, Carlos Caszely, refuta las palabras de su ex compañero en el histórico elenco de 1973, asegurando que el ex cruzado es el gran proyecto en la delantera del combinado criollo.

“El Chino” conversó en exclusiva con FERPLEI sobre el actual nivel del ariete y no dudó en elogiar sus condiciones futbolísticas y el gran momento que se encuentra pasando en tierras aztecas.

Castillo es un tanque, es un tremendo jugador que tiene el arco siempre en la mente, es habilidoso en el área y para mí, el gran proyecto para ser el nueve de la Selección en un futuro próximo“, aseveró.

Pese a que “Nico” brilla en México y es uno de los delanteros que está marcando más goles en el extranjero, Caszely asegura que le falta un poco para ser el titular de la Selección Chilena.

“Yo contra Argentina pondría a Sánchez y Vargas, pero no porque Castillo no tenga las condiciones, si no porque hace rato vienen jugando juntos y ya saben como hacerlo cuando les ha tocado una clase de partidos como este”, dijo el “Chino”

En es misma linea añadió: “A Castillo le falta jugar más para ser el nueve de la Selección. En este país miran por debajo del hombro a México y no se dan cuenta que es una liga difícil y si él está triunfando allá es porque es bueno para la pelota, muy bueno“.

Pese a los halagos a Castillo, para Cazsely, Esteban Paredes sería una mejor opción ante Venezuela que el propio futbolista de Pumas de la UNAM.

” Él (Paredes) sabe como jugar ese tipo de partidos, tiene experiencia y ya lo ha demostrado muchas veces ¡Ojo con Esteban! que a nadie extrañe que contra Venezuela sea titular“, indicó.

El otrora goleador, se refirió además al nivel de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, asegurando que el hombre del Bayern Munich es el mejor jugador del mundo, donde lo demuestra cada vez que juega por el equipo alemán y en La Roja.

“Alexis está pasando por un complicado momento en el Arsenal y espero que pronto lo supere, porque condiciones tiene para jugar donde sea, pero para mi Vidal es por lejos el mejor jugador del Bayern y no me quedo corto si digo que es el mejor del mundo, pero como es chileno y en Chile son todos críticos, nunca lo van a elegir como tal“.

El mundialista de 1982, también habló sobre Gary Medel, sosteniendo que es un jugador todo terreno que puede jugar bien donde quiera que lo ubiquen y en cualquier elenco del mundo.

Yo lo pongo en mi equipo siempre. Es un futbolista extraordinario, que puede ubicarse en cualquier posición de mediocampo hacia atrás, hasta hace goles y suple su baja estatura con una marca perfecta y una salida como los grandes centrales del mundo. No le falta nada”, aseguró.

Finalmente, Cazsely vislumbró lo que será el partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas, el que se disputará el 23 de marzo en Buenos Aires.

Podemos ganarle a los argentinos, Chile tiene mejor equipo y juega mucho más afiatado que ellos. Yo creo que con el equipo que tenemos podemos vencer a cualquiera, no solamente a ellos. Si el árbitro no nos perjudica en ese encuentro, podemos traernos los tres puntos”, cerró.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios