Hace 2 meses

| | |

Carlos Caszely: “A Alexis le falta para ser mejor que yo”

Por Cesar Millan 31 marzo 2017

El ex delantero de la Selección Chilena alega haber convertido más goles por la Roja que los que se cuentan oficialmente

Carlos Caszely siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua a la hora de comentar sobre fútbol u otros quehaceres de la vida, y esta vez no fue la excepción.

El “Rey del metro cuadrado” se refirió al actual momento de Alexis Sánchez, en conversación con el diario La Segunda, asegurando que el tocopillano “aún le falta” para ser mejor que él, “pero va en camino de alcanzarlo y pasarlo”.

Para Caszely, el “niño maravilla” necesita hacer más goles para superar su legado en la historia del fútbol chileno. “Él lleva 150 en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad. ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio”.

“Esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección yo digo 42, no los 29 del ránking“, agregó.

El “Chino” alega que no los goles que le marcó a algunos equipos jugando por la Roja. “Antes no existían las fechas FIFA, por eso no los cuentan, pero enfrentamos con la Roja al Barcelona, Inter de Milán, Paris Saint Germain, River Plate, Santos”.

La selección juega 18 partidos por eliminatorias. Nosotros jugábamos cuatro, porque los equipos se dividían en grupos y se sacaban a los clasificados”, añadió.

Sobre el delantero del Arsenal, el ex goleador de Colo Colo señaló que “a Alexis le falta mejorar la forma de finiquitar. Yo me recreaba pasándome a los arqueros. Sánchez es de trazo más largo, viene de fuera del área y corre en diagonal”.

No obstante, Carlos Humberto cree que el jugador del Arsenal pasará a la historia del balompié nacional. “Alexis es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, por su habilidad y entrega, y así será recordado”.

Noticias Relacionadas

Comentarios